ELECCIONES

Cambiemos puso en marcha el operativo reelección por tres

Reunió en Del Viso a toda la dirigencia del oficialismo. Las candidaturas de Macri, Vidal y Ducoté fueron el eje. Comenzarán a definir las estrategias de campaña.

Cambiemos puso en marcha el operativo reelección por tres

MESA. Ducoté encabezó la primera reunión partidaria del año electoral.

Con un encuentro en el Del Viso, en el que reunió a lo más granado de su dirigencia, Cambiemos comenzó a definir anoche su estrategia de cara a un año electoral que presagia complejidades.
Además del intendente Nicolás Ducoté -presidente, además, del Pro pilarense-, participaron las autoridades de los socios de la coalición gobernante, principalmente el radicalismo y la Coalición Cívica, además de otras fuerzas que acompañan al oficialismo. También participaron concejales, funcionarios y referentes de la juventud partidaria.
La de ayer fue la primera reunión del año con un carácter netamente electoral. El paso inicial de la marcha que llevará a la definición de la lista que acompañará a Ducoté en la búsqueda de un segundo mandato al frente del Municipio. 
Justamente, la candidatura a la reelección de Ducoté es una de las certezas de las que partió el cónclave de Del Del Viso.
La otra es la fecha de las elecciones, que estuvo en duda hasta que la gobernadora María Eugenia Vidal desistió de la idea de desdoblar los comicios y ató su suerte y la de los intendentes a la performance del Presidente Mauricio Macri.
La reelección de los tres mandatarios fue el eje de los discursos, que apelaron más a lo emocional que al trazado de líneas claras de acción. Ya habrá tiempo para eso.
Por lo demás, aún falta definir si habrá o no Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO), una instancia que Ducoté y otros intendentes oficialistas abogan por eliminar. 
También está pendiente la construcción más compleja, la estrictamente local, que incluye la lista de candidatos a concejales, una herramienta en la que Ducoté deposita muchas expectativas a la hora de atraer votos, que serán claves en una coyuntura difícil para el oficialismo.

Nombres
El encargado de abrir el encuentro fue el titular de la Superintendencia de Salud de la Nación, Sebastián Neuspiller, concejal en uso de licencia. 
Su actual posición puso en entredicho su primer puesto en la lista de este año, un lugar que consideraba inamovible hasta hace poco.
Le siguió la concejal y presidenta de la UCR, Claudia Zackhem, otra de las que este año verá vencer su mandato en el Concejo y cuya inclusión en la lista, al menos hasta ahora, no está confirmada.
También habló Andrés Rodríguez, presidente de la Coalición Cívica, un dirigente de perfil bajo en la actividad cotidiana. Otro que tomó el micrófono fue un casi desconocido para los propios: Antonio “Tony” Ontiveros, referente local del partido de Héctor “Toty” Flores. 
También habló Juan Arenaza, referente del partido de Patricia Bullrich, ahora fusionado con el Pro. 
La diputada Marcela Campagnoli (CC) y el presidente del HCD, Gustavo Trindade (Espacio Abierto) completaron la lista de oradores antes del cierre, a cargo de Ducoté.
La jefa de campaña de Cambiemos, Lucía Ravina, adelantó que la idea es repetir este tipo de encuentros al menos una vez por mes. En el medio, el partido funcionará con mesas más chicas para definir temas específicos. 
“No se habló de candidaturas por ahora, es una instancia prematura. Estamos encolumnando a la gente para trabajar en equipo en línea con la reelección de Macri, Vidal y Ducoté que es lo que nos junta en este momento”, le dijo a El Diario. 


Ausencia
Respecto al 2015, el cónclave de ayer tuvo ausencias. Las más notorias fueron las del concejal Daniel Liberé -pasado a la oposición- y de Gabriel Lagomarsino, aún funcionario. “Él (por Lagomarsino) ya expresó sus ganas de pelear por la intendencia, por lo que debe tener su propio espacio”, explicó anoche Ravina.


“Estamos encolumnando a la gente para trabajar en equipo en línea con la reelección de Macri, Vidal y Ducoté”. LUCÍA RAVINA.

42
77
Comentarios Libres
  1. grafico
    Pablo Andrés | 12/02/2019 | 23:01
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Para que va a perder tiempo en presentarse? NO lo va a votar ni los del 50km!
  3. grafico
    Carlos | 12/02/2019 | 12:00
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Que pena que se vuelva a presentar este pelado, vamos a corre peligro que vuelvan los peronchorros que el mismo se negó a investigar y hoy se la pasan criticándolo como si fuesen carmelitas descalzas con barba y mirada de perrito abandonado.