RECLAMO

Convocan a marchar contra los tarifazos

Será el próximo jueves a las 18.30 en la plaza 12 de Octubre. Buscan que se repita todas las semanas, sin banderías políticas.

Convocan a marchar contra los tarifazos

PROTESTA. Contra las tarifas y el corte de los servicios a jubilados.

La Mesa Multisectorial en Red convocó a una manifestación en contra de los tarifazos impuestos por el Gobierno nacional.
Los organizadores apuntan a una convocatoria sin banderías políticas con comerciantes, jubilados y todos los vecinos levantando la voz para decirle basta a los aumentos.
“Es una convocatoria general y no importa la afinidad o militancia política, porque es una problemática que nos afecta a todos y no queremos que nadie se asuste, ni se sienta incómodo”, explicó Lucía Ransenberg, coordinadora de la Multisectorial.
Según la dirigente, en los últimos meses, asesoraron a decenas de vecinos que fueron víctimas del corte de servicio eléctrico por parte de la empresa Edenor, al no poder pagar las tarifas tan altas. La marcha convocada en Pilar sería el correlato de lo que en el Obelisco, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), Camioneros y otras agrupaciones realizarán desde las 20 de ese mismo jueves.
“Queremos decirle basta a los aumentos de las tarifas eléctricas, del gas, del agua, del transporte y los peajes”, aseguró Ransenberg, que señaló que todos deben reclamar a la manera que lo deseen: “El que quiere venir con cacerolas o cualquier elemento para hacer ruido, podrá hacerlo y quien quiera traer una vela o antorcha también”.
En tanto, a diferencia de otros sectores, la mujer remarcó que muchas organizaciones están convocando a los vecinos para ir a marchar al Obelisco: “Para nosotros es más importante y simbólico que los pilarenses muestren su descontente en su ciudad y no en la Capital Federal donde 20 0 50 personas más no se van a notar a diferencia de acá”.
Al mismo tiempo, remarcó que la idea es poder coordinar con los vecinos para darle continuidad al reclamo todos los jueves y que cada semana sea en una localidad distinta: “la próxima puede ser en la plaza de Derqui y la otra en Del Viso y así”, explicó Ransenberg. 

13
14
Comentarios Libres
  1. grafico
    Jorge | 08/01/2019 | 14:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. No entiendo porque eligen un jueves cuando los cacerolazos a nivel nacional se vienen dando los viernes, aquí la política metió la cola.