Pocas respuestas

AySA fue al HCD y culpó a Edenor por la falta de agua

Técnicos de la empresa concesionaria se acercaron para hablar con los ediles sobre las falencias del servicio. Y apuntaron contra los cortes de energía eléctrica.

AySA fue al HCD y culpó a Edenor por la falta de agua

ENCUENTRO. Ayer, concejales escucharon a los representantes de AySA.

A raíz de los interminables reclamos de los usuarios por la falta de agua desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) convocaron a las autoridades de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) para que expliquen la situación.
Al edificio legislativo llegaron cuatro técnicos de la compañía mixta, entre privados y el Estado nacional. Allí, ante la presencia de cinco ediles, esgrimieron como argumento, que la empresa es “electrodependiente”.
En ese contexto, desde el HCD contaron a El Diario que los representantes de AySA, les aseguraron que si Edenor no les brinda energía, no pueden ellos prestar un buen servicio.
Si bien la visita de las autoridades de la firma era muy esperada en el HCD, los ediles no recibieron un plan de soluciones por parte de los técnicos y representantes, por lo que los cortes de agua continuarán. 
En tanto, prometieron que seguirán con la modalidad de repartir agua en los camiones cisternas y solicitaron que se realicen las quejas formales. “La gente no reclama”, aseguraron.
La empresa explicó que desde que iniciaron los cortes del suministro, solo registró 300 reclamos, un número que calificó de muy bajo. Mientras que varios usuarios remarcaron que al no tener todavía número de clientes de AySA no les toman las quejas.
Las explicaciones que dieron desde la concesionaria señalaron que la falta de agua en la red se debe a la durante los momentos que las bombas no tienen energía, por los cortes de luz, AySA alquila grupo electrógenos, pero estos funcionan de 8 a 18 y por las noches, si la corriente no vuelve, el problema persiste.
La empresa, también recurrió al estado de la red recibida y aseguró que está utilizando un pozo de agua que el concesionario anterior no usaba y volvió a poner en lo más alto de la problemática la cuestión eléctrica, pateando la pelota hacia la distribuidora Edenor.

Planta
Por otra parte, los representantes de AySA explicaron a los ediles que en el caso de la red de cloacas realizaran una limpieza de la planta purificadora Champagnat, ubicada en la flamante localidad que lleva el mismo nombre.
En ese sentido, reconocieron que esta “limpieza” que llevará dos meses y comenzaría a fines de enero, emanará malos olores e incluso advirtieron que serán muy por encima de los que ya tuvieron distintos reclamos por parte de los vecinos.
Y al mismo tiempo, aseguraron que solicitaron al Municipio la posibilidad de realizar otra planta purificadora, que pretenden ubicar en la zona del barrio Río Luján, aunque todavía no está definido el lugar preciso. 

480
Litros de agua por persona por día, es lo que los representantes de AySA aseguraron que consumen los pilarenses y remarcaron que la media debe ser de 380 litros como máximo.
 

0
31
Comentarios Libres
  1. grafico
    los culpables son los que pagan | 04/01/2019 | 13:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Siempre uno le pasa la pelota de hormigon a otro para que se rompa el pie. y este diga fue por culpa de otro-
  3. grafico
    REYNOSO M.A. | 03/01/2019 | 22:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. LO COHERENTE SERIA QUE LA EMPRESA AL ASUMIR LA DISTRIBUCION DE AGUAS,REALIZARA UN BALANCE DE LAS CONDICIONES ENCONTRADAS EN LAS INSTALACIONES, INFORMANDO HA LA CIUDADANIA Y MUNICIPIO DEL PILAR, PARA NO TENER QUE CULPAR HA OTROS TIEMPO DESPUES.-LO SUCEDIDO ES CULPA DE ELLOS POR NEGLIGENTES E INOPERANTES FALTA DE DE RESPONSABILIDAD Y EL AFAN DE GANAR DINERO CON EL UNICO BENEFICIO DE LA MENOR INVERCION; ESPERO QUE LA MULTA SEA EJEMPLAR.-
  5. grafico
    Jorge | 03/01/2019 | 17:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Para ser honestos el servicio no empeoro, ya funcionaba asi, aqui si que la herencia recibida fue malisima.
  7. grafico
    Carlos | 03/01/2019 | 11:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Si les falta energía eléctrica no sería coherente que usen grupos electrógenos?