DESDOBLAMIENTO ELECTORAL

Federico Achával: “Intentan sacar a Macri de la boleta”

El dirigente del Frente Pilarense sostuvo que el posible adelantamiento de las elecciones ??oes un nuevo engaño de Cambiemos???. Y dijo que ??ohagan lo que hagan, llega la hora de la verdad???.

Federico Achával:  “Intentan sacar a  Macri de la boleta”

EN CONTRA. Achával cargó contra Cambiemos por la idea de adelantar elecciones.

El referente del Frente Pilarense, Federico Achával, criticó ayer con dureza a Cambiemos por la idea de desdoblar las elecciones de este año territorio bonaerense, que se está analizando con varias opciones en el menú.
“Intentan desesperadamente sacar a (Mauricio) Macri de la boleta”, resumió Achával a la hora de buscarle motivos a la movida que calienta el verano político, aunque todavía sin definiciones.
“El desdoblamiento de la elección en PBA es un nuevo engaño de Cambiemos”, sostuvo. Y aseguró que si lo hacen es porque “buscan esconder el modelo de Gobierno que han llevado adelante durante 3 años y que fracasó”.
Para el dirigente opositor, el macrismo “subestima una vez más a la gente, que con su voto no va a apoyar a los que prometieron tantas cosas y no cumplieron”.
“Insisten con engañar a los Argentinos. Comenzaron con un famoso segundo semestre donde habría lluvia de inversiones que nunca llegaron, prometieron que los trabajadores no pagarían más impuesto a las ganancias, afirmaron que la inflación era un tema fácil para ellos y tuvimos en 2018 la mayor inflación de los últimos 27 años, aseguraron que no iba a haber más aumentas de tarifas y los primeros días del 2019 aumentaron todo”, enumeró Achával.
Y aseguró que “con esa misma metodología del engaño, ahora buscan esconder a Macri y que no figure en la boleta electoral de la Provincia de BA”.

Resultados
Los proyectos de adelantamiento electoral tienen, al menos, dos opciones, cada una con sus variantes. Una es desdoblar las elecciones municipales para que se celebren en una fecha distinta de la provincial y la nacional. La segunda, que sería la más analizada por Cambiemos, es la de adelantar todo el bloque bonaerense, para elegir gobernador, intendente y legisladores el mismo día, antes de la votación de Presidente. El 30 de junio es una fecha tentativa.
“Si tan seguros de que el plan de Gobierno que tienen es el único camino y es el camino correcto, ¿por qué no van a las urnas y comprueban lo que la gente piensa y siente respecto a Macri, Vidal y Ducoté?”, desafió Achával.
Y subrayó que “Cambiemos es Macri, es Vidal y es Ducoté y eso no se puede esconder frente a las urnas”.
Por eso, analizó que “hagan lo que hagan, peguen el manotón que peguen, llega la hora de la verdad y de la realidad”. 
Así, auguró que el resultado de las elecciones no va a variar con la fecha de los comicios: “La gente va a votar en cada instancia que le pongan en contra de un modelo que decepcionó, empobreció y lleno de preocupación y tristeza a los pilarenses, bonaerenses y argentinos en su totalidad”.

Reunión 
En tanto, la mesa del PRO decidió postergar la reunión prevista para mañana en la se iba a comenzar a definir el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Según informó ayer el diario Clarín, la decisión de suspender el encuentro fue consensuada entre los distintos dirigentes. Obedece a que el escenario nacional y provincial sigue siendo incierto.
“Todavía no podemos decidir nada, está todo muy abierto y la expectativa que se puede generar es muy alta y puede condicionarnos”, apuntaron desde la mesa PRO.
La mesa del Pro está integrada, entre otros, por Peña, Vidal y Larreta; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. 
Una de las figuras clave para la resolución, sin embargo,  no integra la mesa. Se trata de Jaime Durán Barba, el asesor ecuatoriano de Macri, que volverá a Buenos Aires la semana que viene. 


El dato
El próximo 7 de febrero se reunirá por tercera vez la Comisión Bicameral que analiza desdoblar las elecciones. El encuentro se realizará en La Plata y será el anteúltimo, antes de que finalmente se dé a conocer el dictamen.


$3.000
Millones costaría el desdoblamiento de las elecciones, según los cálculos difundidos por el PJ. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. Ustedes tambien modificaban la ley de -votos- a su conveniencia, incluso muchas veces especularon apartarse de Cristina para despues volver a chuparle la tanga sucia como perro faldero muertos de hambre al saber que no tenian su aparato captador de votos en el conurbano y el interior de los mas necesitados y oprimidos que solo anhelan recibir unas migajas por mendicidad amte falsas e hipócritas sonrisas fingidas de una manoseada democracia tiránica.
  3. grafico
    Nombre | 21/01/2019 | 11:08
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. creo que la dirigencia politica en general fue un fracaso en estos 50 años empesando por peron y peron sin eva duarte no era nadie , solo un buen militar . los politicos dicen que en 20 años estaremos mejor , tendre que ver 20 años mas de paros de cortes ,sin hospitales ,escuelas etc etc etc sin educacion de grieta , NOOOOOO . chauu peronistassssss . me queda poca vida .
  5. grafico
    Aldito | 21/01/2019 | 01:07
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  6. Cambiemos lamenablemente resultò ser una mentira tras otra. Todo lo armaron y lo siguen manteniendo en base a mentiras, no supieron aprovechar la posibilidad de mejorar el paìs, y lo hunden cada dìa màs. Todo en base a mentiras.
  7. grafico
    Mirta Lavalle | 20/01/2019 | 11:52
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  8. No les da la cara para ir con quien cada día nos mata mas
  9. grafico
    Ezequiel Pisani | 20/01/2019 | 11:27
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  10. No se hacen cargo de que no pueden cumplir NI UNA de las promesas que hicieron en campaña. Hoy a duras penas podemos vivir para pagar los impuestos
  11. grafico
    Jorge | 20/01/2019 | 10:40
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #1
    grafico
  12. Se van a gastar 3000 millones en una elección innecesaria pero desfinanciaron al Instituto Malbrán y ahora no pueden parar el brote de hantavirus.