PEDIDO REITERADO

Scipa reclama derogar el permiso de cableado aéreo

Es la ordenanza que quitó la obligación del cableado subterráneo. La cámara comercial se queja de la proliferación de postes. Y reclama explicaciones a los concejales.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de enero de 2019 - 00:00

La Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar (Scipa) reclamó públicamente al gobierno de Nicolás Ducoté que derogue la ordenanza, sancionada el año pasado, que autoriza el cableado aéreo a las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  
Para la entidad, ese permiso tiene consecuencias que “se ven casi a diario: postes caídos por los temporales, camiones que se llevan por delante la ‘selva de cables’ que cualquier transeúnte tiene a su vista, lo cual es totalmente antiestético para el distrito, además de ocasionar un perjuicio para el transeúnte y potenciales daños de mayor envergadura materiales y/o humanos”.
A la vez, manifestó su repudio a la decisión “que avalaron los concejales Diego Ranieli, Claudia Zakhem, Juan Manuel Quintana, Gustavo González, Sebastián Neuspiller Mariel Ros, Yamila Lencinas, Carla Moriggia, Flavio Álvarez, Adrián Maciel, Inés Ricci, José Molina y Nicolás Darget legalizando el cableado aéreo en el Distrito, bajo el argumento de derogar una norma que lo prohibía a fin de crear otra para que efectivamente sea cumplida”, enumera en un comunicado.
Y adelanta que a esos concejales “vamos a exigirles explicaciones, entre otras cosas, la de esta lamentable decisión política legalizando el tendido de cables aéreos o aumentando la denominada ‘selva de cables’”.
“Nadie nos escuchó cuando nos opusimos con fundamentos técnicos a la hora de tomar la decisión de colocar postes a doquier por todo Pilar. Hoy leemos que las autoridades estarían presionando a las empresas que fueron beneficiarias para que cumplan con la ordenanza, toda vez que desde el vamos incumplieron con los plazos estipulados en la misma, lo cual ello ya había sido adelantado que acontecería”, sostiene Scipa. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar