A tribunales

Campagnoli denunciará a Hebe de Bonafini

Mañana irá a la Justicia junto a otra diputada de Cambiemos. Es porque la titular de Madres pidió probar las pistolas Taser en la hija de Macri.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2019 - 00:00

La diputada nacional por Cambiemos, Marcela Campagnoli, confirmó a través de Twitter, que denunciará, junto a otra legisladra, a Hebe de Bonafini por los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo referidos a la compra de nuevas pistolas Taser por parte del gobierno  nacional.
“Debemos terminar con la violencia como forma de hacer política. Como representantes del pueblo utilizaremos las  herramientas republicanas ante discursos que inciten al odio y la violencia”,  dijo la diputada pilarense, que acompañará en la denuncia a su compañera de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann.
A través de la misma red  y en la misma sintonía, Lehmann expresó: “No debemos tolerar ni dejar  pasar a quienes mediante el uso de la violencia colectiva buscan violentar  el orden, la democracia o la propiedad privada”.
Cabe recordar que el jueves pasado, en la tradicional ronda de Madres de Plaza de Mayo, Bonafini se refirió a la incorporación de 300 nuevas pistolas eléctricas Taser y lanzó: “¿Vieron esta cosa de las pistolas que van a usar que no matan? Como no matan quiero que la prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich a ver si no matan”.
Asimismo, en su discurso llamó a que “quememos los campos de los ricos, porque no va a quedar otra”, en relación a la decisión del gobierno bonaerense de permitir el uso del Glifosato para fumigar, sin restricciones de viviendas y escuelas rurales.
Por esta razón, la exsecretaria de Educación de la Comuna, decidió iniciar una denuncia penal por  “incitación a la violencia colectiva”, un delito que contempla penas que van desde los 3 a los 6 años de cárcel, de acuerdo a lo que consta en el Código Penal.
La semana pasada, la ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich, confirmó que el gobierno avanzará con la compra de unas 300 pistolas eléctricas Taser para disponer de su uso en trenes y aeropuertos. Las Taser tienen un costo que asciende a  los 3 mil  dólares por unidad  y,  el desembolso total para la licitación rondaría los 3 millones de dólares. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar