EL FUTURO DE LAS ESCEULAS MUNICIPALES

Wanger: “Llaman profesionalización al ajuste en Educación”

Wanger: “Llaman profesionalización al ajuste en Educación”

CRÍTICAS. Wanger rechazó duramente la reorganización de las Escuelas Municipales.

Tras la confirmación por parte del gobierno comunal de la la reorganización de las Escuelas Municipales, desde la oposición salieron a criticar la decisión.
A través de su cuenta de Twitter, la licenciada en Educación, presidenta del PJ y concejal por el Frente Pilarense en uso de licencia, criticó duramente la decisión de que varias carreras se aglutinen en una o dos sedes y dejen de ofrecerse en todas las localidades.
“El gobierno de Nicolás Ducoté llama ‘profesionalización’ al ajuste en Educación”, afirmó Wanger y agregó en un hilo de tuits: “Para Macri (Mauricio, presidente de la Nación), Vidal (María Eugenia, Gobernadora bonaerense) y Ducoté la Educación es un gasto innecesario”.
Pero además la dirigente recriminó: “Cambiemos es el gobierno de la democracia que cierra escuelas, carreras de formación docente y despoja al pueblo de sus derechos más inalienables” y remarca: “Si querés estudiar, vas a tener que viajar, nos dicen, mientras va aumentando entre un 30% y un 40% el transporte público. Cosa de locos”.
En su verborragia tuitera, la edil señaló que “en Pilar, ahora son los Escuelas Municipales, centros educativos en los que se forman miles de jóvenes y adultos, las que serán sometidas al recorte indiscriminado”.
Y no dejó afuera al polémico sistema de inscripciones online: “Un fracaso de Cambiemos en CABA, ahora en Pilar”, lanzó y agregó: “Suponer que jóvenes y adultos que participan en cursos de las escuelas municipales van a sostener masivamente propuestas online, es si no malintencionado, de profundo desconocimiento sobre la capacitación en entornos virtuales”.
Para la educadora de reconocida trayectoria, “plantear cursos a distancia, sin más, es no comprender la realidad social y educativa que vivimos los pilarenses” y cerró: “Detrás de las medidas, sólo hay más recorte, más reducción de cursos, más ajuste, menos inversión, más cierres”.
 

7
5
Comentarios Libres