LA PELEA SEGUIRÍA EN LA JUSTICIA

Multas por no ir a las marchas y acusaciones cruzadas en el Evita

Una mujer acusó a las dirigentes locales de la organización de intentar usurpar una sociedad de fomento. Y de castigar con dinero a militantes que no asisten a movilizaciones.

Multas por no ir a las marchas y acusaciones cruzadas en el Evita

CARTEL. El aviso de las supuestas multas. Los dirigentes dicen que es falso.

Una serie de acusaciones cruzadas calentaron ayer la interna de un sector peronista. Una mujer, que sería ex militante del Movimiento Evita, acusó a las dirigentes locales de la organización de usurpar el edificio de la Sociedad de Fomento San Cayetano, de Del Viso, y de castigar con multas de 500 pesos a militantes que no asistan a movilizaciones. 
A la vez, desde la organización, repudiaron las acusaciones y anunciaron que iniciarán acciones legales por difamación.
La denuncia se viralizó por Whatsapp. Es un video, en el que la periodista Adriana García, de FM Del Viso,  entrevista a Sandra Rodríguez, presidenta de la comisión de la institución (ubicada en San Cayetano y Valentín Gómez). La mujer denunció al llegar a la sede de la entidad, “me encontré con que usurparon el lugar, cambiaron el candado”.
Precisamente, en la propiedad en la que funciona la Sociedad de Fomento hay un espacio cedido para la cooperativa que depende del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). De acuerdo a los dichos de Rodríguez, las agrupaciones políticas habrían decidido quedarse con el lugar.
Sin embargo, en medio del conflicto se coló otra polémica: la de la presunta obligación de los cooperativistas para participar de movilizaciones.
“Así los obligan a ir a las marchas”, expresó Rodríguez, señalando un letrero manuscrito que expresa: “Convivencia: Persona que no movilice o no ponga reemplazante deberá pagar $500 sin discutir”, agregando que “se controlarán las faltas injustificadas (sin certificado médico o de trámite)”. Además, advierte que “al acumular diez faltas se dará de baja”. 
Rodríguez añadió: “Me duele porque como muchos compañeros he creído en Valeria (Domínguez, dirigente del Evita), pero hoy me doy cuenta de la clase de persona que es, juega con la necesidad de los compañeros”.
En la mañana de ayer, cuando el hecho comenzaba a hacerse público, desde el Movimiento Evita Pilar expresaron a través de sus canales de comunicación: “Repudiamos enérgicamente estas prácticas que están totalmente alejadas de nuestra esencia de lucha y formación. Somos un espacio con convicciones claras, estas prácticas serán motivo suficiente de expulsión de la organización”.
En diálogo con El Diario, Domínguez negó las acusaciones. Dijo que “la cooperativa trabaja ahí hace 8 meses” y que arregló el edificio junto a los vecinos. Y que no existe intención de quedarse con el lugar.
En cuanto al cartel que anuncia las multas dijo: “No me puedo hacer cargo de eso, no lo hicieron lo compañeros. Nunca tuvimos una situación así en tantos años”. 
La dirigente hablo de “una operación política” y anunció que irá a la Justicia por lo que consideró una difamación. 

18
61
Comentarios Libres
  1. grafico
    Julio Maidana | 11/01/2019 | 13:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. que digan en que gastan los $150 pesos mensuales que le hacen poner a cada beneficiario de plan para la supuesta MUTUAL evita