En Pilar

La bronca por el tarifazo se gritó en la plaza

Marcharon unas 150 personas. Hubo cacerolas, pancartas y cánticos. Participaron agrupaciones políticas, sociales, vecinos autoconvocados, gremios y concejales.

La bronca por el tarifazo se gritó en la plaza

MOVILIZADOS. Los pilarenses también se hicieron escuchar contra los tarifazos.

Con más de 150 personas, el reclamo contra los gobiernos de Cambiemos por los aumentos de tarifas tuvo en Pilar el correlato de lo ocurrido en el Obelisco.
Agrupaciones sociales, políticas, sindicatos, vecinos autoconvocados y dirigentes, salieron a la calle para decir basta a los aumentos en las tarifas del gas, la electricidad, el agua, el transporte, los combustibles, los peajes y sobre todo la repercusión que estas subas tienen sobre los alimentos.
“No podemos más, yo no puedo vivir, pago la luz, me compro los remedios o como, tengo que elegir una sola cosa, porque la jubilación me alcanza solo para una”, aseguró Nélida, frente al Municipio mientras golpeaba dos botellas de plástico, junto a un grupo que agitaba sus cucharas contra las cacerolas.
Ellos fueron los primeros en bajar a la calle Rivadavia, mientras las agrupaciones sociales y políticas, algunos gremios y más vecinos “sueltos” esperaban que la mayoría lo hiciera, para dar el paso.
“Cada vez nos cuesta más parar la olla, este es un gobierno de una insensibilidad extrema y realmente esperamos que la gente empiece a despertarse, yo no puedo entender porque no salimos todos a la calle, todos estamos mal”, aseguró el titular del gremio de Químicos en Pilar, Sergio González.
El gremialista se mostró asombrado al expresar: “Tenemos compañeros que nos visitan en el gremio y que hasta nos insultan a nosotros por la situación y no los veo acá”.

Diversidad
Entre los manifestantes había referentes de distintos sectores y una de las tareas más difíciles fue que todos bajaran a la callen y se aglutinarán para marchar juntos, de hecho no se logró por completo.
Los canticos dirigidos al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Nicolás Ducoté partieron desde distintos grupos, por las tarifas, los despidos y por la instalación de las centrales termoeléctricas.
Entre los vecinos estuvieron los concejales del Frente Pilarense, Paula González, Santiago Laurent y Federico Achával, además de Silvio Rodríguez del unibloque Cultura, Trabajo y Educación.
“Lo que nos tiene que preocupar es que a las familias, a los jubilados y a los hogares más humildes de Pilar, no le alcanza la plata, no solo para pagar las tarifas, sino para comer todo el mes”, expresó Achával, que remarcó: “Este gobierno cada vez le genera más problemas al pueblo, en las casas, en los barrios, hay muchísima preocupación”


Derqui
El próximo jueves la marcha contra los tarifazos se llevará a cabo en la plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui a las 18.30.
 

37
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 11/01/2019 | 11:20
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  2. Yo diría que a lo sumo fueron 50 personas, los amontonaron para sacar la foto o es otra manifestación, ahí dice no a los despidos, obviamente siempre carteles de los zurdos. Si descartamos a los parásitos del concejo serían 20. Lo que me deja tranquilo es que NO vuelven más.