Este martes, chicos de tres escuelas de educación especial vivieron una jornada recreativa en el Instituto Verbo Divino, en el marco del proyecto “+ Acción, – División”.
Este martes, chicos de tres escuelas de educación especial vivieron una jornada recreativa en el Instituto Verbo Divino, en el marco del proyecto “+ Acción, – División”.
Allí, los alumnos de 6°B y C del colegio anfitrión organizaron y compartieron actividades con 58 chicos de las Escuelas 502, 503 y 504, gracias a la colaboración de sus directoras, terapistas, profesionales y sobre todo el compromiso y aprobación de la Inspectora de Especial Andrea Bustos para que dicha jornada se lleve a cabo.
De la misma manera, asistieron inspectores de Psicología, de Educación Física de Especial y representantes del Consejo Escolar (Rosario Beláustegui) para participar también de los juegos junto a los chicos.
La profesora Andrea Coronel, que llevó a cabo y puso en marcha el proyecto para que se haga realidad, no tuvo más que palabras de emoción y agradecimiento (“experiencias compartidas con un mismo fin, sueños cumplidos que superaron nuestra realidad”) para describir como se llevó acabo la actividad, que concluyó con un almuerzo para todos.
Además, para finalizar, la Inspectora de Especial firmó cada una de las carpetas de los proyectos de los chicos de 6º, como recuerdo de este acto de solidaridad que quedará entre sus mejores recuerdos escolares.
