Refuerzan planes para los afectados

29 de agosto de 2015 - 00:00

El Gobierno formalizó ayer el refuerzo de las asignaciones sociales para aquellos afectados por las últimas inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

El refuerzo de las prestaciones, anunciado el 12 de agosto último por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de Anses, Diego Bossio, incluye dos haberes para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas que cobren la mínima, mientras que a quienes reciben asignaciones familiares, Progresar, la Asignación Universal por hijo y por Embarazo se les va a duplicar el monto del beneficio por tres meses.
En los considerandos, se explicitó que “los fenómenos meteorológicos del mes de agosto de este año están impactando fuertemente sobre el territorio” bonaerense y, en ese marco, “el Estado Nacional, tal como lo ha realizado en diversas oportunidades, ha decidido implementar acciones con el fin de atemperar las graves consecuencias”.
“Resulta necesario adoptar medidas inmediatas tendientes a brindar protección social, que impacte en forma directa en los titulares de derecho de la Seguridad Social, cuyos hogares presenten mayor vulnerabilidad y las mayores necesidades de atención”, reafirmó el decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. 
 
El dato
Los jubilados y pensionados podrán acceder al beneficio siempre y cuando el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar