El concejal Gustavo Trindade presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto que pretende disminuir la cantidad de accidentes que ocurren en la rotonda ubicada sobre Ruta Provincial 28 y el cruce con la Ruta Provincial 34, en cercanías del Estadio Carlos Barraza, el carril con mano a General Rodríguez.
En los últimos tiempos han ocurrido diversos accidentes, provocando varios heridos a causa de ello, producto de la peligrosidad de la zona, aún en obra, sin señalización en el carril con mano a General Rodríguez y carente por completo de iluminación en toda la rotonda.
El edil pilarense afirmó que “es una ruta altamente transitada, tanto de día como de noche y por ello debe ser prioridad del Ejecutivo Municipal”.
Con ese argumento, exigió “una pronta solución a tales problemáticas, reclamando a las autoridades provinciales correspondientes a los efectos que no se produzcan nuevos accidentes”.
El comunicado también indica que deben implementarse medidas provisorias para prevenir accidentes y ordenar el tránsito vehicular hasta que se solucione definitivamente el problema, tales como la colocación de balizas intermitentes que den localización a toda la rotonda, la colocación de señalización provisoria de advertencia de ingreso a rotonda y señal de ceda el paso.
La obra, además, provoca problemas en el barrio San Jorge, por donde se desvía el tránsito, lo que ocasionó reclamos de los vecinos. Desde la Provincial en tanto, se prometió que una vez terminados los trabajos se repararán las calles que pudieran resultar dañadas.
Apuntan contra los accidentes en la ruta 28
El dato
Estaba previsto que la obra terminara en 90 días. Pero actualmente no hay fecha aún para su finalización.