El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Osvaldo Pugliese, aseguró que la elección que el Frente Renovador tuvo en Pilar en las PASO del último domingo fue buena y auguró que crecerá en los comicios generales de octubre.
El massismo apunta a sumar para octubre
Aseguran que hicieron una buena elección local con solo 45 días para instalar a D’Onofrio. Y que aportaron su “granito de arena” al crecimiento de su líder que busca la presidencia.
El edil representa la nómina en que tiene como candidato a un hombre de su agrupación política, el ex director de Transporte del Municipio, Silvio Rodríguez. Ayer, analizó la jornada electoral a través de los micrófonos de FM Plaza (92.1 Mhz).
En la entrevista, aportó condimentos a la interna del Frente para la Victoria (FpV) asegurando que sus números lo dan ganador al intendente Humberto Zúccaro por 300 votos.
“Vamos a andar en el orden de los 14 puntos a nivel local porque hemos sufrido un corte de boleta, a favor de nuestro candidato a presidente Sergio Massa, pero para nosotros es importante por lo que había sufrido Massa en los últimos meses y pudimos aportar nuestro granito de arena”, explicó Pugliese.
El presidente del HCD se mostró en sintonía con las declaraciones que realizó el candidato a intendente del espacio, Jorge D’Onofrio, el mismo domingo al remarcar que su nombre aún es poco conocido en el distrito. “Tuvimos 45 días para instalar una lista y lo logramos hacer de una manera muy importante e incluso cumplimos con una excelente fiscalización”, dijo Pugliese.
El titular del HCD explicó que D’Onofrio no aspiraba a ser intendente, pero el salto del jefe comunal, que decidió regresar al FpV, obligó al Frente Renovador a tener que rearmarse en el distrito.
“Seguiremos trabajando para tener una mejor elección de cara a octubre, tanto Sergio como nosotros, porque apuntamos a ser gobierno”, subrayó.
Pugliese habló sobre la polémica interna del FpV entre Zúccaro y José Molina, asegurando que sus números dan ganador al intendente por una diferencia de 300 votos.
En ese sentido, Pugliese explicó que muchos factores afectaron el resultado y enumeró un caudal de votantes menor al habitual a causa del temporal y la lentitud del escrutinio por un sistema al que calificó de “arcaico”.
“Lo que se generó fue una situación psicológica muy fuerte”, aseguró y explicó que se esperaba una diferencia abultada, pero que se comenzó a ver una elección muy pareja y que en muchos casos se dio “una sensación” de que los votos dirigidos a Molina eran más que los de Zúccaro.
“Con estos números, estaríamos metiendo dos concejales y peleando la posibilidad de que entre un tercero.
OSVALDO PUGLIESE
El dato
Osvaldo Pugliese aseguró que el Frente Renovador fiscalizó para todos los partidos en las PASO del último domingo. “No dejamos que falten boletas de ningún espacio, para que la elección sea transparente”, explicó.