El intendente Humberto Zúccaro lanzó ayer en sociedad su apuesta más importante para la campaña con la que aspira acceder a un cuarto mandato al frente del Municipio: la construcción del nuevo edificio del hospital central.
Lo hizo con un despliegue atípico, un cóctel multitudinario en la sala más grande del complejo de cines del kilómetro 50.
Allí, ante un auditorio compuesto por empresarios de todos los sectores, representantes de entidades y vecinos, Zúccaro dio detalles del futuro centro asistencial y reiteró que, una vez que comience a funcionar, deberá autofinanciarse. Y eso significará, entre otras medidas, el cobro de bonos a los pacientes que lleguen desde fuera de Pilar.
La sala Monster Screen de complejo Village estuvo repleta para el coctel bien servido y mejor regado, en el que no faltaron ni la música en vivo ni el baile. Allí, se proyectó un video de 12 minutos en el que se dieron detalles de cómo será el nuevo hospital que se está construyendo en un predio de 3 hectáreas en el kilómetro 52,5 de la Panamericana.
Con 9.800 metros cuadrados cubiertos, tendrá 120 camas para internación, otras 12 de internaciones quirúrgicas y la misma cantidad para atención especializada.
Habrá, además, cinco quirófanos, consultorios externos y de guardia, terapia intensiva e intermedia, diagnóstico por imágenes y un shockroom que será el corazón del hospital para atender víctimas de accidentes de tránsito.
Desde el atril en el que habló para los asistentes, Zúccaro se refirió a la obra como “el mayor orgullo” de su gestión, y la comparó con la construcción del actual hospital en 1958, durante la intendencia de Juan Cirilo Sanguinetti, que hoy le da nombre.
Pero el futuro hospital central se llamará Marcelo Castillo Carrillo, médico y expresidente del Concejo Deliberante hasta su fallecimiento, el año pasado. “Será muy difícil empardar la lealtad que tuvo en estos 12 años”, dijo Zúccaro.



