El corte energético de cada día se dio ayer en Manuel Alberti cuando cerca de las 19 los vecinos sufrieron la interrupción del servicio que se prolongó hasta bien entrada la noche. Los frentistas lanzaron sus reclamos ya que el corte se dio en medio del regreso de las bajas temperaturas y ya entrada la noche.
La estadística sigue manteniéndose, sin contar las interrupciones que son programadas por la distribuidora, que extienden el número de, al menos, un corte por día.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que desde hoy las marcas térmicas serán muy bajas y que el termómetro irá desde los 3 a los 12 grados durante lo que resta de la semana. Por eso, los usuarios comienzan a prender velas, pero a la virgen, para no ser afectados por los cortes.
Mientras la lotería de quedarse sin luz sigue girando por los barrios del distrito, la empresa anunció un plan de interrupciones programadas.
Desde las 8 de hoy y hasta las 13.30, el corte se hará en Zelaya, en el área comprendida entre las calles Petrocchi, Río Gallegos, Miramar y Cutral Có.
Mientras que mañana será el turno de los vecinos de San Alejo, cuyas casas estén ubicadas entre las calles, Levene, Anchorena, Canadá, Beláustegui, Haití, Estados Unidos, Leguizamón, Cuba, Agote y Honduras, desde las 7.30 y hasta las 13.30.
También mañana, pero entre las 9 y las 13.30, no tendrán servicio los barrios privados La Madrugada y La Caballeriza.
El jueves, los cortes se darán en el mismo horario Villa Verde y Peruzzotti, en la zona comprendida por las arterias, Bergantín República, Cañonera Tortuga, Cristóbal Colón Venancio Castro, y Goleta Sarandí.
Por último el viernes, entre las 8 y las 14, no habrá luz en el barrio El Bosque, entre las calles Montevideo, García Mansilla, Lanin, Washington y Mercedario.
Según la empresa distribuidora, en todos los casos las interrupciones se deben a mejoras en la línea de baja tensión.