ver más

Cristina evoluciona bien y es inminente el alta médica del Austral

Hoy abandonaría su internación en Pilar. Aseguran que la evolución es favorable. Afuera, sigue la vigilia pero de a poco se libera el tránsito. Llegaron mensajes de apoyo de gobiernos y figuras.
7 de enero de 2012 - 00:00

 

El helicóptero presidencial permaneció ayer todo el día en el Austral.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuaba ayer evolucionando «satisfactoriamente» de la operación en la que se le extrajo un carcinoma de la tiroides y recibirá el alta dentro de las 24 horas.
Así lo señaló un nuevo parte médico difundido ayer al  mediodía por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en el marco del tercer día de internación de la mandataria, luego de la intervención a la que fue sometida el miércoles en el Hospital Universitario Austral de Pilar.
«La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra cumpliendo su segundo día postoperatorio sin complicaciones», señaló el tercer parte médico, y agregó que la mandataria «continúa evolucionando satisfactoriamente, con controles clínicos y de laboratorio normales».
Además, detalló que la Jefa de Estado descansó «durante toda la noche», que «se alimenta de forma adecuada» y que «se le han retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida».
Por otro lado, el parte difundido poco después de las 12.30  precisó que el cuerpo médico, encabezado por el jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Austral, Pedro Saco, señaló que «el alta médica se le otorgará dentro de las 24 horas».

Vigilia
En este marco, los militantes kirchneristas que se encuentran frente al Hospital Austral redoblaron ayer por la tarde sus muestras de apoyo a la Presidenta y reiteraron que permanecerán en el lugar hasta que la mandataria reciba el alta en las próximas horas.
La vigilia, iniciada el martes por los manifestantes, se  desarrolla en un clima de expectativa en los alrededores del hospital, donde desde hace varios días se encuentran montadas carpas, baños químicos y hasta un camión escenario.
Las agrupaciones kirchneristas llevaron también muñecos  gigantes con la figura de Néstor Kirchner y montaron una suerte de altar, en el que se exhiben fotos de Cristina, el ex presidente Kirchner y una estatuilla de Jesús.
Mientras tanto, los encargados del operativo de seguridad en torno al hospital Austral liberaron ayer el tránsito en las calles aledañas, como paso previo al inminente alta que recibirá Cristina.

Figuras
Los mensajes desde el exterior

La evolución de Cristina tras la intervención fue seguida con atención por dirigentes y gobiernos de distintos puntos del mundo, que enviaron además mensajes de apoyo.
Uno de los primeros en manifestar su satisfacción por el resultado de la operación fue el ex presidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, quien felicitó a Cristina por el buen resultado de la cirugía y destacó el «coraje» con el que la mandataria enfrentó la situación.
«Recibí con mucha alegría la noticia de que todo resultó bien en su cirugía. He seguido su actitud de mucho coraje ante este desafío que usted está enfrentando», manifestó Lula en una carta.
También Diego Armando Maradona envió un mensaje de aliento desde Dubai, Emiratos Arabes, en el que remarcó: «¡Viva Cristina!, ahora, vamos por más».
«La operación de la señora Presidenta era más importante que nuestro trabajo. Como todo salió bien, pedimos permiso para brindar con un champagne Cristal, los tres ‘cristinistas’ en Dubai», aclaró el ‘Diez’.
En tanto que el jueves, el gobierno de Estados Unidos aseguró que está en «contacto cercano» con Cristina Fernández de Kirchner tras la cirugía.
«La secretaria (de Estado Hillary Clinton) tiene una estrecha relación con ella», comentó en conferencia de prensa la vocera de la Cancillería estadounidense, Victoria Nuland, señalando a su vez el interés de la funcionaria norteamericana por la Presidenta y su salud.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar