Aseguran que es normal la atención en el Austral

viernes, 6 de enero de 2012 · 00:00

 

El frente del Austral cambió su paisaje habitual en los últimos días.


El Hospital Austral informó a través de un comunicado que “funcionará de manera normal” mientras esté internada la presidenta Cristina Fernández, y negó que se reprogramen o cancelen turnos.
De esa manera, las autoridades del centro asistencial salieron al cruce de las quejas de pacientes que, en general a través de las redes sociales, denunciaron cancelaciones de turnos tanto en consultorios externos y laboratorio como en tratamientos sensibles, por ejemplo de quimioterapia.
“Ante algunos rumores, el Hospital Universitario Austral  informa que durante esta semana funcionará de manera normal, no se cancelan ni se reprograman turnos, y no se alterará la atención prevista de pacientes”, señala el comunicado difundido por el Austral.
“El Hospital Universitario Austral es comunidad de médicos, enfermeras, profesionales y técnicos argentinos, que pusieron su experiencia internacional, médica y docente, al servicio del país”, agrega el texto.
En los últimos días, numerosos pacientes comunicaron a través de las redes sociales que habían recibido llamadas por parte del Hospital Austral para reprogramar los turnos que ya tenían otorgados. En algunos casos, señalaban que fueron pasados para el mes de febrero, situación que el centro asistencial negó.
En el comunicado de prensa, en tanto, el Austral se define como “un centro de alta complejidad abierto a toda la comunidad, con prestigio regional y preocupación social, que nació como una iniciativa ciudadana para colaborar con los otros actores sociales –Estado, empresas, particulares y ONGs– en el desarrollo de nuestro país”.

Comentarios