Planean llevar elevar a 300 las cámaras del sistema de monitoreo

Es lo que planea el gobierno sumando las públicas y privadas. Hasta el momento, se instalaron 50. En el presupuesto se incluyó la construcción de un edificio para el centro de vigilancia.
miércoles, 4 de enero de 2012 · 00:00

 

Hasta ahora se instalaron 50 cámaras en el distrito.

El gobierno municipal anunció que trabaja para que este año estén en funcionamiento 300 cámaras adheridas al sistema de monitoreo municipal. Para eso, deberá multiplicar por tres los actuales 50 artefactos instalados por el Estado local.
Eso se sumará al proyecto para construir un edificio propio para el centro de monitoreo municipal, para lo que presupuestó unos 7,5 millones de pesos.
A través de un comunicado, el Municipio resaltó la importancia del plan de monitoreo a través de cámaras de seguridad iniciado en el 2010 y gracias al cual “ya se han podido detectar, prevenir y solucionar diversos hechos delictivos”.
Según señala el informe oficial, “las cámaras instaladas han sido adquiridas por distintas instituciones, a diferencia del sistema utilizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otros partidos bonaerenses”.
“Así, empresarios del Parque Industrial, comerciantes, bancos, universidades, barrios cerrados y empresas, pudieron colocar centrales de monitoreo y cooperar en esta tarea”, explica el comunicado.

Vigilar
Actualmente, el centro de monitoreo municipal está ubicado en la Avenida Tratado del Pilar y Ana Mogas. “Desde allí, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, tiene acceso a las imágenes captadas por las cámaras ubicadas estratégicamente a lo largo y a lo ancho de Pilar”, sostiene.
Así, señala que ya se instalaron ojos electrónicos en diferentes localidades y barrios del distrito, entre los destaca a Del Viso, Manuel Alberti, Los Cachorros, La Lonja, Villa Rosa, Fátima, Manzanares, Almirante Irízar, Zelalla, Villa Astolfi y Pilar.
“Desde el inicio del plan se trabajó en la selección de equipamiento tecnológico, el soporte más importante de la plataforma de conectividad, que permite que las cámaras se puedan conectar hacia el Centro de Operaciones Municipal, además de generar servicios de valor agregado”, desarrolla el comunicado.
Así, recuerda que el plan integral de seguridad demandó una inversión de 8,4 millones de pesos aportados por el Gobierno nacional
“Sumado al trabajo de los vecinos en conjunto con el de la Policía, busca disminuir la cantidad de hechos de inseguridad que sufrimos diariamente, y que constituyen una de las principales preocupaciones de todos en este país”, sostiene el texto.

Comentarios