No descartan cortar la ruta 234 por la llegada de militantes

martes, 3 de enero de 2012 · 00:00

 

Preparan gran operativo de seguridad por la operación de la Presidenta.



La posibilidad de cortar la ruta 234 en el ingreso a Presidente Derqui donde se encuentra ubicado el Hospital Universitario Austral es parte del gran operativo de seguridad que está previsto en los próximos días, ante la intervención quirúrgica que le practicarán allí a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así lo adelantó a El Diario el titular de Seguridad del Municipio Juan Carlos Losada, quien aseguró que lo harían para evitar accidentes ante la posible concurrencia de cientos de militantes y medios periodísticos en la puerta del nosocomio.
De llevarse adelante esa medida, el tránsito hacia y desde Derqui, sería desviado por las calles Mariano Moreno y Los Álamos, que rodean el hospital.
Al mismo tiempo, Losada aseguró que durante las 24 horas, a partir de ayer, en la puerta del nosocomio en el que están apostados dos patrulleros del Servicio de Apoyo Policial (SAP) y cuatro de la Patrulla de Prevención Ciudadana, con un total de 14 hombres, entre policías en servicio adicional y agentes municipales.
Por su parte, el titular de la Jefatura Distrital, comisario Jorge Aguilar, aseguró que habrá más de 20 hombres de comisarías locales cuidando el perímetro del nosocomio.
Mientras que en el interior, lo harán miembros de las Fuerzas Armadas, pertenecientes a la Casa Militar, y los custodios presidenciales.

Otras medidas
La vida diaria del Hospital Austral, también será modificada durante la estadía de la Presidenta en el nosocomio.
Según pudo saber El Diario, la mandataria estará en una habitación especial de amplias dimensiones, ya que la estructura fue modificada y esa sala será la sumatoria de tres, unidas al retirarles las paredes divisorias, que son de durlock.
 En tanto, tras su llegada al helipuerto del complejo, Cristina Fernández se alojará en un sector residencial, especialmente acondicionado, dentro del hospital universitario, hasta ser llevada al quirófano.
Por otra parte, el personal de enfermería, limpieza y administrativo, será exclusivo de ese sector y deberá registrarse en cada entrada y salida del área.
Mientras que, el tiempo que dure la internación de la Presidenta, los teléfonos del Austral estarán intervenidos y habrá una prohibición para el uso de celulares.
También habrá cambios para los pacientes, muchos de los cuales ya recibieron llamados para reprogramar sus turnos.



34
Es la cantidad de agentes pilarenses que habrá en las inmediaciones del nosocomio entre municipales y policías de las distintas comisarías.


Comentarios