Gamboa: “La UCR está en vías de extinción”

El dirigente socialista rechaza un posible acercamiento del radicalismo al Frente Amplio. Acepta sólo militantes individuales.
martes, 17 de enero de 2012 · 00:00

 

Mientras desde el radicalismo y el socialismo nacionales cruzan gestos con la intención de volver a explorar un acercamiento, en Pilar esa posibilidad se inscribe en la lista de lo indeseable. Al menos es así para el dirigente socialista Miguel Gamboa, ex candidato a concejal por el Frente Amplio Progresista (FAP) en las elecciones del año pasado.
Lapidario, Gamboa analizó que la situación se da porque “el radicalismo está en vías de extinción” y aseguró que cualquier alianza con el partido centenario “resta mucho más de lo que suma”.
Según el análisis de Gamboa, los sondeos de Hermes Binner tienen por objeto consolidar su alianza en Santa Fe con el presidente del radicalismo, Mario Barletta, en busca de contrarrestar cierta debilidad parlamentaria del gobierno socialista en esa provincia. Sin embargo, aseguró que pensar en nacionalizar esa alianza es algo bien distinto.
“El GEN, Unión Popular, Libres del Sur y el Partido Nuevo de Córdoba no quieren saber nada con eso –sostuvo Gamboa-. Es que sabemos lo que representan radicales como Cobos, Sanz o Morales, que están más cerca de la derecha recalcitrante que de una alternativa progresista”.
Así, el dirigente local auguró “una diáspora en el radicalismo: algunos se van a ir con el Pro y otros van a querer venir acá. Si los militantes se quieren sumar al FAP, bienvenidos, pero con el partido, no”. De todos modos, advirtió a los radicales que quieran pasarse “les haremos sentir que en el 2011 ellos optaron por De Narváez”.

Comentarios