Juraron consejeros escolares

Pascual volverá a ser tesorero. Matías Bernal, también repite. Ana Torres fue la única saliente y la reemplazará Nora Vivas. Zúccaro les anunció un año económico difícil.

9 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Zúccaro saluda al consejero Darío Pascual, después de la jura.

 

En la tarde de ayer juraron y asumieron sus puestos los consejeros escolares que fueron electos el último 23 de octubre.

El acto que para dos de los tres nuevos funcionarios fue de reasunción, se realizó en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD), ante un nutrido número de público, gran parte del plantel municipal y el intendente Humberto Zúccaro.

En su discurso, el presidente del Consejo Escolar, Javier Girado, enumeró los logros alcanzados en su gestión y auguró metas.

Pero minutos después de sus palabras, el jefe comunal tomó el micrófono y además de enviar un fuerte mensaje poniendo a la educación como pilar de la gestión, les advirtió sobre un año difícil en lo económico.

Como ocurrirá hoy en el HCD y en la intendencia, ayer hubo reasunciones. Fueron las de Darío Pascual, que volverá a ocupar la tesorería del ente y Matías Bernal, quien ingresó por Luis Rodríguez, que renunció al puesto al tomar la Dirección de Discapacidad, dentro del área de Educación, Cultura e Integración seguirá en su puesto, como secretario.

En tanto, quien termino su mandato, fue Ana Torres, a quien reemplazó Nora Vivas.

 

Advertencia

En su discurso, Girado habló de mejoras realizadas y por realizar en las escuelas públicas del distrito, entre las que puso como meta para el próximo año tener calefacción en el 100% de los edificios y con fondos genuinos. Al mismo tiempo, aseguró que de esa manera lo hicieron en más del 90% durante este año.

Tras las palabras, Zúccaro señaló: “seguramente, reclamos salariales y posible presupuesto acotado del Consejo Escolar, se van a encontrar con un año en el que se debe ser cauteloso”.

En tanto, en su mensaje llamó a cuidar la educación pública entre todos y enfatizó: “quiero cambiar la juventud de Pilar y que con la educación puedan darnos un ejemplo de vida, es lo que queremos para el distrito”.


Juras particulares

El Consejero Escolar reelecto, Darío Pascual, fue el más ovacionado de la tarde y tras la jura se quebró en llanto. El derquino atraviesa un momento muy duro tras la pérdida de su pequeño hijo Román y ayer recibió el apoyo de todos los presentes.

Por su parte, el que sorprendió en su jura fue Matías Bernal, que no lo hizo por Dios y la Patria, sino por la familia Zúccaro y los nombró uno, por uno.

 

Quita de subsidios

Zúccaro pidió excepciones para barrios populosos

Luego de que ayer trascendiera que el Gobierno nacional no otorgará excepciones a countries y barrios cerrados en la quita de subsidios a los servicios de gas y electricidad, el intendente Humberto Zúccaro aseguró que solicitaron que la medida no se tome en los barrios más populosos del distrito.

“Son aquellos que no tienen servicios de agua corriente, cloaca y gas”, aseguró el mandatario y remarcó que hay muchos, como es el caso de Astolfi, Manzone, Alberti, parte de Derqui, Del Viso y barrios limítrofes al centro pilarense.

Al mismo tiempo, manifestó que en el caso de aquellos que no tengan todos los servicios, quedará a consideración de la Casa Rosada.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar