El pilarense Molina define su futuro en el gabinete de Scioli

Es titular del OPDS, pero aún no está confirmada su continuidad tras la reasunción del gobernador. El área ambiental pasaría a depender de una nueva secretaría. Inquietud entre el personal.

martes, 6 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Molina deja su futuro en manos de Scioli: “Es una decisión del gobernador”, dice.

 

El pilarense José Molina, una de las figuras emblemáticas de la política local de las últimas décadas, espera por estas horas una decisión del gobernador Daniel Scioli acerca de su futuro dentro del gabinete provincial.

Al frente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) desde fines de 2009, cuando terminó su mandato como senador bonaerense, Molina se muestra cauto a la hora de hablar de su futuro inmediato. Ayer, en diálogo con El Diario, se limitó a asegurar que su continuidad o no al frente del ente que se encarga de los temas ambientales “es una decisión del gobernador”.

El dirigente local, anticipó, de todos modos, que en los próximos días pondrá su renuncia a disposición de Scioli, aunque aclaró que no se trata de una decisión de alejarse sino de una cuestión formal que todos los funcionarios realizan horas antes de que el mandatario reasuma en el cargo. La intención es dejarle las manos libres para que rearme su nuevo gabinete.

De todos modos, Molina aseguró que hasta el momento no cumplimentó esa formalidad, con lo que desmintió las versiones que circularon ayer acerca de su alejamiento del cargo.

 

Cambios

Molina admitió, en cambio, que dentro del área existe cierta tensión debido a las reservas con que el sindicato que nuclea al personal espera el nuevo cambio en el organigrama bonaerense.

De hecho, ayer por la mañana se realizó una asamblea de más de 400 trabajadores en la puerta del edificio donde funciona el OPDS, en la ciudad de la Plata.

El propio Molina bajó a la vereda para hablar con los trabajadores, luego de haberse reunido con los representantes gremiales y con el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez.

“Les llevé tranquilidad a los trabajadores porque no va a cambiar nada para ellos más allá de quién esté a cargo desde el año que viene”, sostuvo más tarde Molina.

La inquietud laboral en la sede del OPDS estalló la semana pasada, cuando crecieron las versiones de que el organismo bajaría de rango para quedar debajo de una nueva secretaría de Espacio Público que Scioli incorporaría a la versión 2012 de su gabinete de colaboradores.

El área quedaría en manos de Eduardo Aparicio y, según publicó el diario El Día, de la Plata, su designación al frente de la nueva dependencia sería una especie de compensación.

Es que, de acuerdo al matutino, Scioli había designado a Aparicio como ministro de Desarrollo Social pero luego debió volver sobre sus pasos para nombrar en ese lugar al diputado electo Martín Ferré.

Para los trabajadores, existía el temor de que la dependencia perdiera su jerarquía de secretaría de Estado para quedar debajo de la nueva área conducida por Aparicio.

Molina, sin embargo, explicó que el OPDS es un organismo dependiente del gobierno, pero no una secretaría, por lo que no perderá su rango.

La definición sobre el futuro político del pilarense, en tanto, deberá conocerse entre esta semana y la que viene, cuando Scioli deba tener armado ya su gabinete.

Comentarios