Insisten con cambios en la ordenanza fiscal

15 de diciembre de 2011 - 00:00

 

La secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti, autora del nuevo paquete económico.


El denarvaísta Diego Ranieli confirmó que insistirá en los próximos días con la posibilidad de introducir algunas modificaciones a la ordenanza fiscal que ya recibió el visto bueno del Concejo, pero que aún debe ser refrendada por los Mayores Contribuyentes.

Una de las primeras objeciones planteadas por el edil es la equiparación en materia de carga fiscal entre los comercios instalados en las colectoras de la Panamericana con los instalados a la vera de rutas provinciales y calles principales.

“No es lo mismo la Panamericana que la ruta 28 a Rodríguez o el camino de circunvalación, donde no hay comercios”, diferenció Ranieli, ayer en diálogo con El Diario.

A su vez, planteó también algunas objeciones respecto a una medida incluida para combatir el fraude con la transferencia de los fondos de comercio. Según explicó, lo que se trata de evitar es que se disfrace el cambio de manos de un comercio dándolo de baja a su actual titular y de alta, poco después, su nuevo responsable. De esta forma, se evita el pago de algunas tasas y se eximen de responsabilidades  solidarias.

La norma propuesta por el gobierno municipal establece que si en el plazo de 180 días desde la baja de un comercio se habilita otro del nuevo rubro en el mismo lugar, será tenido como transferencia del fondo de comercio, salvo que sus propietarios demuestren lo contrario.

Para Ranieli, la medida va en el camino correcto, aunque estimó que el plazo de 180 días resulta excesivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar