Scioli llega hoy a Pilar con agenda de actos e inauguraciones

Durante la mañana, visitará una casa de electrodomésticos y un gimnasio en la Panamericana. Luego, participará de una actividad en el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza.

25 de noviembre de 2011 - 00:00

 

Daniel Scioli tendrá una apretada agenda esta mañana en el Distrito.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llegará esta mañana a Pilar para protagonizar una serie de actos e inauguraciones tanto en emprendimientos privados como públicos.

Junto al intendente Humberto Zúccaro y autoridades provinciales y municipales, la agenda pilarense de Scioli comenzará a las 9 de la mañana. A esa hora, visitará la recientemente abierta sucursal de la cadena de electrodomésticos Rodo que funciona en el shopping Paseo Champagnat, en el kilómetro 54,6 de la autopista Panamericana.

Media hora más tarde, Scioli inaugurará un gimnasio de la cadena Megatlon, también ubicado sobre la autopista.

La actividad principal de la recorrida, sin embargo, será a las 10 de la mañana, cuando concurra al Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza”.

Allí se llevará a cabo la jornada motivacional “La fuerza del deporte”, encuentro que se centrará en el testimonio de personas que se destacan practicando deportes adaptados.

Precisamente, uno de los oradores será Martín Arregui, esquiador que desde 1995 quedó paraplégico tras sufrir un accidente automovilísitco.

Además, en el evento estarán presentes los otros dos padrinos del lugar, Araceli González y Fabián Mazzei.

“El deporte es un valor importante para el desarrollo social y emocional. Abre un mundo de posibilidades para las personas con necesidades especiales”, comentaron los organizadores.

 

Presupuesto

La visita de Scioli a Pilar esta mañana será la primera desde que el gobernador resultó reelecto el 23 de octubre pasado.

Por estos días, está terminando de definir algunas cuestiones que serán centrales para su próximo mandato. Una será el armado de su nuevo gabinete, en el que habrá varias caras nuevas.

En Pilar, una de las mayores incógnitas es la continuidad o no del derquino José Molina al frente del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), una duda que aún no tiene respuesta.

Scioli llegará a Pilar con un problema resuelto. Es que ayer, la Legislatura bonaerense sancionó la Ley de Presupuesto 2012, que prevé gastos por 114 mil millones de pesos con fuerte inversión en salud, educación y seguridad.

También aprobó la nueva Ley Impositiva que determina las pautas para el cobro de los impuestos provinciales y establece un incremento promedio del 30% en el Inmobiliario Urbano y del 27% en el Rural.

Los proyectos fueron sancionados a lo largo de la jornada de ayer, primero por la Cámara de Diputados y luego por la de Senadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar