Finalmente, Orlando Bargaglio sería reelecto como Defensor del Pueblo

En las últimas semanas se especulaba con un recambio impulsado desde el oficialismo. Pero la vuelta de Zúccaro definió la situación. En las próximas horas quedará asegurada su continuidad.

22 de noviembre de 2011 - 00:00

 

Ventaja. Bargaglio (izq.) toma la delantera para seguir en la Defensoría.

 

El actual Ombudsman de Pilar, Orlando Bargaglio, sería reelecto en su cargo por un nuevo período de cuatro años.

Tras las especulaciones de recambio que impulsó parte del oficialismo y luego de las presentaciones de candidatos que llegaron desde distintos sectores opositores, la vuelta del intendente Humberto Zúccaro al sillón de Lorenzo López, tras su licencia, habría definido la continuidad del actual Defensor del Pueblo.

Según fuentes oficiales, en las próximas horas quedaría definida la terna y luego la elección de Bargaglio, que hasta los actuales concejales no alineados al zuccarismo también comparten.

Del mismo modo, así como se espera que el ex pattista retome su puesto, también se especula con que la votación para reelegirlo la lleve adelante el actual cuerpo legislativo, como correspondería, y no el entrante, como se rumoreó en los pasillos del Deliberante en los últimos días.

Precisamente hoy se cumplen cuatro años de que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) eligió a Bargaglio como Ombudsman de Pilar, para reemplazar a otra ex pattista, que por entonces asumió como concejal zuccarista, Dora Montes. Y posteriormente juró el 10 de diciembre de 2007.

 

Apoyo

La reelección de Bargaglio habría sido analizada por las autoridades desde distintas situaciones. Entre ellas, el consenso y apoyo que encuentra el Defensor del Pueblo desde los ediles que actualmente conforman la oposición.

En tanto, en 2009 durante su gestión, la Defensoría del Pueblo llevó adelante varios reclamos por la quita de subsidios en los servicios de gas y energía eléctrica, en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo de la Nación.

El manejo acertado de esa problemática, que aseguran recrudecerá el año próximo, es otro de los puntos fuertes que habrían inclinado la balanza hacia la reelección de Bargaglio.

Por otra parte, todavía mantienen una luz de esperanza los postulantes que presentó la Unión Cívica Radical (UCR) para ocupar el cargo.

La terna de postulantes está conformada por el ex candidato a intendente de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Manuel Martignone, el empresario periodístico y también ex aspirante al sillón de Lorenzo López, por el radicalismo en 2003, Augusto Zamarripa y quien luchó para una banca para la UCR en el HCD, en las elecciones legislativas de 2009, Germán Quintana.

De esta terna, podría salir uno de los candidatos a pelearle a Bargaglio la posibilidad de ser reelegido.

En tanto, la agrupación liderada por el ex candidato a intendente en la interna del Frente para la Victoria, el ishiista, Fabián Pitronaci, postuló a Gastón Carabajal, como su candidato al cargo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar