Manuel Alberti se divide en la disputa por los límites con Del Viso

La Junta Vecinal decidió separarse ya que no coincide con los dichos y las acciones de la Comisión por los Límites. Se trata de un sector más conciliador y volcado hacia el zuccarismo.

jueves, 17 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Tras la movilización del martes, Alberti quedó dividido en la puja por los límites.

 

Luego de la protesta que realizó frente al edificio del Honorable Concejo Deliberante (HCD) la denominada Comisión por los Límites de Manuel Alberti, la Junta Vecinal de esa localidad decidió dejar de pertenecer a ese grupo.

La nueva facción tiene como vocero a Carlos Olivola, que aseguró: “la propuesta es lograr el consenso a través del diálogo y no desde la irrespetuosidad”.

En la mañana de hoy, acercarán una solicitud formal a la presidenta de la comisión de Legislación del HCD, Marcela Campagnoli, para que los incluya como parte de la discusión.

Al mismo tiempo Olivola aseguró: “sostenemos que Del Viso está equivocado con lo que pide actualmente, porque se mete con barrios muy adentrados en Alberti”, pero señaló que hay otros puntos que pueden consensuarse si se dialoga con “sentido común”.

Esta nueva facción que además de Olivola está integrada por el ex concejal José Vicino, Héctor Bressan y la concejal zuccarista electa el último 23 de octubre, Ana Sequeira, entre otros, es apuntada como el brazo del gobierno dentro de la disputa.

Pero ante esas afirmaciones Olivola aseguró que “son dichos de personas que no tienen intenciones de dialogar.

Al mismo tiempo remarcó que la reunión que el último martes mantuvo un grupo de vecinos con los concejales, “fue innecesaria” y que los dichos de Guillermo Soria, sobre cómo tratan los delvisesnses a los de Manuel Alberti, rotulándolos de “negritos ignorantes”, fue la gota que rebasó el vaso, sumándose a las diferencias que ya existían con la comisión.

 

Iglesia

Según el vocero, la nueva facción no se adjudicó ningún nombre porque aseguran, “no tenemos derechos de apropiarnos de nada”. Este sector más volcado hacia el oficialismo acordó con el cura Tomás Llorente para que sea el conciliador, junto a su par de Del Viso.

Así lo expresa la solicitada enviada a los medios: “comunicamos a los socios y al vecino de Manuel Alberti que la Junta Vecinal, junto a otros vecinos referentes, comerciantes e instituciones, más el amparo del párroco de nuestra localidad, Tomás Llorente, quien se ofrece como conciliador, convocaremos a través de la comisión de límites del HCD, al diálogo a la comisión de limites por Del Viso, siendo nuestra voluntad hacer partícipe a su par, el padre Florencio”.

En tanto, argumenta: “entre los motivos que llevaron a esta decisión, está el trato irrespetuoso que recibieron algunos de los integrantes de la comisión directiva, la intención de miembros de la comisión de límites de Manuel Alberti de dejar de pertenecer, en caso extremo, al Partido de Pilar, y también a la contradicción sobre los límites fijados, por parte de integrantes de esa comisión”.

“Lo que pretendemos es un dialogo coherente”, aseguró Olivola y agregó: “lo que pide Del Viso no es coherente, pero si desde Alberti se le responde con irrespetuosidad, no se podrá llegar a ningún lado”.

 

No se tratará

En la mañana de ayer en el programa Materia Prima, de FM Plaza, uno de los miembros de la Comisión por los Límites de Manuel Alberti, Antonio Soria, enfatizó: “no creo que los concejales traten el tema antes de fin de año, porque nadie va a querer poner el mocho”, haciendo referencia a la firma y agregó: “tiene un costo político muy grande”.

En tanto, hay tres concejales oficialistas a quienes desde Alberti acusan de fogonear a favor de Del Viso, las delvisenses Liliana Alfaya y Liliana Monje y desde Alberti, la electa Ana Sequeira.


Explosivo

“Entre la irrespetuosidad de la comisión de Manuel Alberti y la soberbia de la comisión de Del Viso, se está armando un cóctel explosivo que hará que la inflexibilidad sea total y siga la discusión”, aseguró el vocero de la nueva facción “conciliadora” de Manuel Alberti, Carlos Olivola.

Comentarios