El presupuesto bonaerense prevé gastos por 114 mil millones

jueves, 27 de octubre de 2011 · 00:00

 

El ministro, con el proyecto de presupuesto 2012.

 

 

El proyecto de Presupuesto 2012 de la provincia de Buenos Aires, que contempla gastos por 114.000 millones de pesos, fue enviado ayer a la Legislatura por el gobernador Daniel Scioli.

La iniciativa proyecta para el próximo año ingresos por  alrededor de 107.000 millones de pesos, un déficit de 6.600 millones y la mayor inversión estará destinada a mejorar la inclusión social y seguridad.

La presentación, realizada en la Cámara de Diputados por el ministro de Economía, Alejandro Arlía, estima a su vez un crecimiento del producto bruto del orden del 5,1% para el 2012, en línea con la pauta presentada por el Gobierno nacional.

Arlía confirmó que el presupuesto bonaerense «replica» las  pautas del presupuesto nacional tal como lo indica la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que el gobierno provincial ha realizado.

A su vez, detalló que “el gasto va a crecer por debajo de la  pauta de crecimiento del producto bruto interno, que será del orden del 5,1%, y nuestros recursos van a aumentar por arriba de esa pauta”.

El ministro anticipó que “se va a encarar una fuerte tarea de fiscalización de administración tributaria, y vamos a tener una ley impositiva que va a tener ligeros retoques, lo cual implicará tener ingresos por 1.900 millones de pesos en una masa de recaudación propia que ronda los 45 mil millones de pesos”.

“Queda absolutamente descartada cualquier hipótesis de un aumento desmedido de impuestos”, anticipó Arlía, quien estuvo acompañado en la presentación por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el titular de la Cámara baja, Horacio González y el del Senado, Federico Scarabino.

En ese sentido, Pérez contó que “la suba total impositiva,  será del 4,5% con una mayor carga en los terrenos baldíos con el objetivo de alentar la construcción y evitar la especulación inmobiliaria”.

También anunció que “vamos a atacar por el lado de los  impuestos a aquellos consumos que resultan nocivos para la salud de los habitantes, las mayores alícuotas de impuestos van a estar sobre el juego, las bebidas alcohólicas y el tabaco”.

Comentarios