Radicales, los votos que faltaban

miércoles, 26 de octubre de 2011 · 00:00

 

Ambos concejales electos por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), la radical Claudia Zakhem, y el denarvaista Diego Ranieli, reconocen que el incremento de votos desde el 14 de agosto al domingo último, se debe en gran parte, a la designación de Manuel Martignone como candidato a intendente.

La puesta en escena del histórico militante y ex concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), ayudó a recuperar el voto de sus correligionarios que, en muchos casos, estaban desencantados con el partido.

“Sin duda ayudó muchísimo y se sumó mucha gente que se puso muy contenta con la candidatura de Martignone”, aseguró Ranieli, que agregó: “arrancamos muy de abajo, nos había afectado el escándalo que se armó con la renuncia de Ryan (Moyra) y la verdad que levantamos con Martignone”.

Por su parte, la titular del radicalismo pilarense y concejal electa, aseguró: “los votos fueron de Martignone, que caminó casa por casa y el compromiso que tuvieron él y su familia fue más que importante y realmente tenemos que sacarnos el sombrero”.

Y contó que Martignone junto a sus hijos escribieron cartas a los radicales de toda la vida, pidiéndoles su apoyo.

“Desde hace tiempo que Manuel acompaña a la juventud radical de Pilar con su tiempo y vocación de radical y realmente es muy importante”. 

En tanto, Zakhem también señaló como otra recuperadora del voto de los viejos radicales de alma, a Alicia Brito, de remarcó: “hizo lo mismo que Manuel, en Del Viso y toda la Novena”.

Al mismo tiempo, Zakhem aseguró: “ya me llamaron un montón de radicales por la vuelta de la UCR al Concejo Deliberante y no es por mí, sino por la importancia de que el radicalismo vuelva a tener representación en el HCD”.

Y entre la alegría y el humor, la mujer aseguró: “ya pasó el tapón, desde ahora llegarán muchos radicales al Concejo”.

Comentarios