Sigue el éxodo de candidatos en el duhaldismo

Ahora fue Marisol Suárez, suplente en la lista de consejeros escolares. Igual que el ruralista Herrera, adelantó su apoyo a Zúccaro.

sábado, 15 de octubre de 2011 · 00:00

 

Trindade perdió otra candidata antes del 23.

 

La semana previa a las elecciones del 23 de octubre no se presentó de la mejor manera para el candidato a intendente por el duhaldista Frente Popular, Gustavo Trindade. Es que en las últimas horas, varios de los integrantes de su lista –los que ingresaron por la minoría tras las primarias de agosto- mostraron sus diferencias con el líder del espacio.

Lo hicieron con sus matices. El primero, y más duro, había sido el secretario general de UATRE y sexto en la lista de Trindade, Jorge Herrera, quien oficializó días atrás su decisión de votar al intendente Humberto Zúccaro el próximo 23 de octubre. Luego, fue la tercera candidata, Stella Maris Sciancalepore, quien anticipó que en caso de acceder a una banca lo hará en un bloque unipersonal por no estar “de acuerdo con Gustavo Trindade”.

Ahora, la candidata a consejera escolar suplente, Marisol Suárez dio su propio portazo a través de un comunicado.

En el escrito, Suárez dedica durísimas palabras a Trindade, al que acusa de “soberbia y falta de humildad” y califica su estrategia adoptada de “pobre y lastimosa”.

En consecuencia, invita “a todos los vecinos de Pilar a apoyar al compañero intendente Humberto Zúccaro en las próximas elecciones”.

En su argumentación, la candidata a consejera aduce “no estar de acuerdo en la forma que el nombrado candidato y su entorno han encarado el trabajo político de esta campaña, sumidos en una creciente soberbia y falta de humildad ignorando el explícito mensaje que el pueblo de Pilar expresó en las últimas elecciones con una pobre y lastimosa estrategia llena de ataques permanentes y descalificaciones de todo tipo colmadas de mal gusto, demostrándome con esas actitudes que no se encuentra el señor Trindade preparado para ocupar el cargo que por groseras y desmedidas aspiraciones personales anhela conseguir”.

 

Por carta

El gobierno municipal se mostró decidido a aprovechar la situación desfavorable del adversario de Humberto Zúccaro. De hecho, tanto la carta de Suárez como antes la de Sciancalepore fueron difundidas desde la oficina de prensa municipal.

En este último caso, quien encabezara la lista de concejales que acompañó en la interna a Jorge Álvarez manifestó cierto malestar por la actitud de los funcionarios municipales.

“Hay cosas que no se entienden mucho y no sé quién hizo correr esto, ni las intenciones que tienen”, le dijo el jueves a El Diario apuntando a gente del área de Prensa municipal: “estaban dando vueltas alrededor mío, no sé con qué intención o para escuchar qué”.

De todos modos, la carta que se envió ayer desde esa dependencia tiene una firma de puño y letra a nombre de la candidata.

“Yo sólo represento a mis compañeros, amigos, personas que creyeron en nuestras propuestas, que nos votaron dándonos un lugar y pensamos seguir trabajando para ellos”, apunta la carta, en la que Sciancalepore adelanta que no piensa renunciar.

Esta tarde se espera la presencia en Pilar del candidato a gobernado duhaldista Eduardo Amadeo. Según se anticipa en la invitación, Sciancalepore participará de la conferencia de prensa.

Comentarios