Duro cruce entre sindicalistas por la interna del duhaldismo

El ruralista Jorge Herrera había llamado a votar a Zúccaro aunque él integra la lista de Trindade. El sindicato químico, afín al concejal duhaldista, lo acusó públicamente de “traidor”.

miércoles, 12 de octubre de 2011 · 00:00

 

Herrera junto a Álvarez, antes de las primarias.

 

La interna del Frente Popular duhaldista en Pilar derivó, en las últimas horas, en un feroz cruce entre representantes sindicales, que no ahorraron adjetivos a la hora de las réplicas públicas.

La zaga fue iniciada por el ruralista Jorge Herera, protagonista de un caso poco frecuente: aunque integra la lista del duhaldismo como sexto candidato a concejal, llamó a votar por el kirchnerista Humberto Zúccaro. Lo hizo, según explicó, para “evitar el daño” que significaría un voto a Gustavo Trindade, cabeza de su lista.

La respuesta no se hizo esperar. Llegó de la mano de otro gremio, el de los trabajadores químicos, cuyo titular, Victoriano Trindade, es el padre del candidato duhaldista.

El gremio publica hoy una solicitada cuyo título no deja espacio para las dobles interpretaciones: “El traidor de Herrera”.

La primera línea de la solicitada no es más sutil que su encabezado: “Realmente nos produce asco tener que mencionar a Jorge Herrera y más asco aún tener que nombrarlo como dirigente gremial, ya que lo conocemos desde que llegó a Pilar como un tránsfuga”.

La solicitada está firmada por Victoriano Trindade y Sixto Desanto, compañero de bancada del candidato a intendente duhaldista.

En su extenso texto, acusa a Herrera de haber traicionado a los gremios cuando se negoció, hace años, la reunificación de la CGT local.

“Gracias a Dios nunca accedió a la cabeza de la CGT Pilar, pero sí comenzó sus traidoras maniobras politiqueras, no con ambición de cargos o de poder institucional, sino con ambición económica desde el posible cargo al que podría arribar además de los beneficios que venía acumulando provenientes de su gremio para hacer ‘política’”, acusa la solicitada.

 

Política

La solicitada acusa a Herrera de haber traicionado, también, a Adrián Chanteiro, precandidato duhaldista que se bajó de la competencia antes de las primarias de agosto, y a Jorge Álvarez, en cuya lista participó el ruralista.

“Herrera se coló, partiendo desde su Gremio Rural en las internas del 14 de agosto pasado. Armó su lista sin vacilar en jugar con la honestidad de personas como Chanteiro y luego Álvarez, a quienes también traicionó con acciones confabulados con el actual oficialismo, cosa que hoy salta a la luz desde sus sombras, sin dudas buscando colarse en las filas zuccaristas para calmar su ambición”, acusan los químicos.

La pelea, que no es nueva, llegó ahora a su máximo nivel. Y, seguramente, no se agotará en una única réplica.

Comentarios