En la tarde de ayer, el centro de Pilar se conmovió con el hallazgo del cuerpo mutilado de una mujer en un departamento de la calle Rivadavia al 700, en plena expeatonal.
Tenía 25 años y era mamá de una nena de cinco. Fue hallada muerta en un departamento de la expeatonal de la calle Rivadavia. Su cuerpo estaba mutilado y escondido en bolsas. Detuvieron a su pareja.
En la tarde de ayer, el centro de Pilar se conmovió con el hallazgo del cuerpo mutilado de una mujer en un departamento de la calle Rivadavia al 700, en plena expeatonal.
Con el correr de las horas, se confirmó que la víctima del femicidio era Solange Sanabria Ventura, una joven de 25 años oriunda de General Rodríguez. Sus padres habían radicado la denuncia por su desaparición el pasado 1ro. de septiembre, aunque se había ausentado de su hogar el 21 de agosto.
Precisamente, sus padres se enteraron de la trágica noticia durante un móvil de televisión que se encontraba en el barrio donde residen, que había llegado para dar difusión a la búsqueda.
Solange era la menor de tres hermanas y hace algunos años había trabajado en una casa de comida rápida de Ruta 25 y Panamericana, en Pilar. Además, era mamá de una nena de 5 años, a la que todos los días llevaba al jardín, tal como relató Aylén, una de sus amigas. Es por eso que, aunque eran frecuentes sus visitas al distrito para ver a su novio, su ausencia prolongada encendió las alarmas en su entorno. "La nena tiene 5 años, se quedó sin la mamá, ¿Qué le vamos a decir nosotros? ¿Por qué no hicieron nada, por qué no salieron a buscarla?, afirmó la joven en diálogo con Crónica Tv y remarcó que fueron los propios "vecinos por las redes que salimos a buscarla".
Fue una vecina del edificio la que alertó al 911 por un fuerte olor nauseabundo proveniente del edificio habitado por la pareja de Solange y ahora detenido por el femicidio, Oscar Ángel Benítez, alias "Osky", de 26 años. La planta baja de la propiedad cuenta con locales comerciales, el primer piso con un departamento que era habitado por el sujeto y el segundo piso, todavía en construcción, fue el lugar elegido para esconder el cuerpo.
Precisamente, tal como informaron fuentes policiales, el cadáver de la joven fue desmembrado y colocado en diferentes bolsas de nylon. Por un lado el torso -donde la víctima llevaba tatuado el nombre de su padre, Julio, lo que permitió identificarla rápidamente-, y por otro las piernas. Las bolsas estaban ocultas en una frazada y atadas con sogas.
Durante el operativo, los efectivos policiales oyeron quejidos provenientes del área del lavadero y al dirigirse hasta allí, encontraron sobre el lavarropas un serrucho con sangre y restos de piel. A pocos metros se hallaba el Benítez, con cortes en los brazos. Se estima que se habría autolesionado al verse acorralado. Vecinos aseguran que tiene problemas de adicciones y comportamientos violentos.
Una vez detenido, fue trasladado con custodia policial al hospital Central de Pilar, donde se le practicaron curaciones. Poco después fue dado de alta y trasladado a la sede de la DDI Pilar. La investigación está a cargo de la Fiscal de Género, María José Basiglio.
Pasadas las 20 fue detenido en el barrio Los Troncos un sujeto de 21 años identificado como Gonzalo Matías Lynch, que está acusado de colaborar con la pareja de la víctima para mover el cuerpo.