Una banda que se dedicaba a las entraderas en Pilar y zonas aledañas fue desbaratada en las últimas horas, a través de una serie de allanamientos que culminó con cuatro hombres detenidos y dos mujeres aprehendidas.
Cuatro hombres detenidos y dos mujeres aprehendidas. Actuaban en Pilar y zonas aledañas. El último hecho había sido en Del Viso.
Una banda que se dedicaba a las entraderas en Pilar y zonas aledañas fue desbaratada en las últimas horas, a través de una serie de allanamientos que culminó con cuatro hombres detenidos y dos mujeres aprehendidas.
Las fuentes consultadas por El Diario indicaron sobre los detenidos que “se destaca su alto nivel de peligrosidad, dado que varios de los implicados poseen frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, habiéndose constatado su participación en hechos violentos perpetrados en la región”.
Los investigadores sostienen que se trata de una organización delictiva estructurada, con un marcado grado de planificación, reparto de roles y coordinación logística, lo que refleja su profesionalización en este tipo de ilícitos.
El hecho más reciente se registró en las últimas horas en la localidad de Del Viso y estuvo protagonizado por al menos ocho individuos que se movilizaban en distintos vehículos y actuaron de manera sincronizada.
Según las primeras informaciones, cinco sujetos se desplazaban en un Toyota Etios de color blanco, mientras que otros tres lo hacían en un Peugeot 308 negro que cumplía un rol de apoyo. Al llegar al domicilio elegido (ubicado en la calle Polonia) tres de los ocupantes del Etios descendieron e irrumpieron en la vivienda, mientras que una pareja permaneció en el rodado cumpliendo funciones de vigilancia y cobertura.
En paralelo, el Peugeot negro se mantuvo estacionado a unos cien metros del lugar, oficiando de apoyo logístico y garantizando la eventual vía de escape.
Dentro de la casa, los ladrones redujeron a una mujer y sus dos hijas, aunque hicieron lo mismo con una tercera que llegó a la vivienda en ese momento. De allí se llevaron dinero en efectivo, joyas, ropa y electrodomésticos, entre otros elementos.
Tras consumar el atraco, la banda emprendió la huida hacia un punto previamente acordado. Allí, los tres delincuentes que habían actuado en el interior de la vivienda abandonaron el Toyota Etios y abordaron un Volkswagen Fox negro, con el fin de dispersarse junto con el resto de los cómplices en distintas direcciones, dificultando así la persecución policial.
La investigación determinó que el Etios era conducido por una mujer domiciliada en Grand Bourg, Partido de Malvinas Argentinas. De la misma forma se fue identificando al resto de los involucrados.
En cuanto a los allanamientos, tuvieron como resultado: en un domicilio de Villa Rosa cayó Esteban Álvarez; en Tortuguitas fue aprehendida Azul González; en José C. Paz se detuvo a Jonathan Olguín; en Manuel Alberti fue detenido Gastón Olguín; en Los Cachorros se aprehendió a Jimena Lozano; mientras que ya estaba detenido en la comisaría 7° Maximiliano González. Por su parte, la conductora del Etios, Julieta Lupercio, permanece prófuga.
La causa se encuentra a cargo del fiscal Raúl Casal, a cargo UFI N°1 de Pilar, contando con la intervención operativa de personal de la SUBDDI Pilar en conjunto con la Estación de Policía Pilar y la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II, quienes desplegaron tareas de campo y seguimientos sobre los sospechosos.