Un pilarense fue detenido por la policía en las últimas horas, acusado de haber protagonizado junto a dos cómplices un violento asalto en un corralón ubicado en el Partido de Escobar.
Este viernes protagonizó un violento robo a mano armada. Buscan a dos cómplices que siguen prófugos. Tarea conjunta entre la policía de Escobar y Pilar.
Un pilarense fue detenido por la policía en las últimas horas, acusado de haber protagonizado junto a dos cómplices un violento asalto en un corralón ubicado en el Partido de Escobar.
El hecho ocurrió este último viernes al mediodía en el corralón de materiales CooperMat, ubicado sobre la Colectora Este, a la altura del kilómetro 47 del ramal Campana de la Panamericana.
Según informó El Día de Escobar, al menos tres delincuentes armados irrumpieron en el lugar y se llevaron dinero en efectivo de la caja registradora, además de las llaves de una camioneta, para luego fugarse.
Los testigos del hecho alcanzaron a identificar a tres delincuentes, quienes habrían contado con apoyo de un cuarto sujeto que oficiaba de “campana”. Consumado el asalto, huyeron a bordo de un Renault Sandero Stepway negro que estaba estacionado afuera del negocio.
El llamado al 911 activó un amplio operativo de búsqueda del que participó personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 1ra de Escobar, de la Estación Departamental, del Comando de Patrullas y de la SubDDI, recabando testimonios y revisando imágenes de cámaras privadas y del Centro de Monitoreo Municipal de Escobar.
El mismo medio indicó que de dicho análisis surgió un dato clave: la patente completa del vehículo y varios detalles distintivos, como la rotura de la óptica delantera derecha y la trasera izquierda. También se estableció que el mismo auto había estado involucrado en una entradera ocurrida semanas atrás en un barrio privado de Pehuajó.
Con estas pistas, la Policía interceptó el vehículo y realizó una requisa inmediata: dentro del Sandero, los agentes encontraron una pistola semiautomática calibre 22 con numeración suprimida y un proyectil en recámara, lista para ser utilizado. También secuestraron una óptica delantera nueva (que habría sido comprada para modificar la apariencia del auto) y un teléfono celular perteneciente al conductor, identificado como Rodolfo Enrique Bird, de 34 años, domiciliado en la localidad de Lagomarsino.
Con la información aportada por el Comando de Prevención Rural de Pilar, los investigadores lograron precisar los posibles autores y comenzaron a tramitar órdenes de allanamiento. Sin embargo, antes de que se concretaran, en la tarde del sábado una patrulla que recorría la localidad de Del Viso divisó al Renault Sandero buscado.
El hombre quedó detenido a disposición de la UFI Nº5 de Escobar, a cargo de la fiscal Mabel Amoretti, quien lo imputó por “robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”.
Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio destacaron que la intervención del Laboratorio de Imágenes y Forense del Centro de Monitoreo de Escobar, en articulación con el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Pilar, fue determinante para seguir el rastro del vehículo y concretar la detención en tan poco tiempo.
La investigación continúa para dar con los otros integrantes de la banda, que permanecen prófugos. Mientras tanto, el material secuestrado y las pericias sobre el arma y el celular podrían aportar más pistas en los próximos días.