Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en Escobar, acusadas de integrar una banda que se dedicaba a la comercialización de cocaína y marihuana. Los allanamientos tuvieron lugar en varios domicilios del barrio El Matadero, en el distrito antes mencionado.
Según indicó El Día de Escobar, la investigación se inició a partir de una denuncia anónima recibida en el chat de WhatsApp Ojos y Oídos en Alerta, implementado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar. El denunciante mencionaba a una organización delictiva conocida como “La Banda del Dibu”.
A partir de esto, las tareas de inteligencia realizadas con anterioridad permitieron “individualizar a los responsables y llevar adelante la irrupción simultánea en los domicilios donde operaba la banda, desplegando un operativo de saturación e identificación de personas”, explicaron fuentes policiales al medio escobarense.
Los procedimientos policiales contaron con la colaboración de personal perteneciente a la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad Escobar, Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, Caballería de Campana, Infantería de Tigre y Grupo de Policía Motorizada de Escobar, junto a la División Canina K 9.
allanamiento.jpg
Los allanamientos se realizaron en el barrio El Matadero, de Escobar.
Foto: El Día de Escobar.
Los efectivos policiales que participaron del operativo sorprendieron in fraganti a los moradores de esas viviendas, quienes “se encontraban manipulando, estirando y fraccionando cocaína”, según se informó.
En los allanamientos se incautaron trozos y bolsas con cocaína por un peso de 265 gramos, incluidas 100 dosis listas para su comercialización, cogollos y plantas de marihuana por un peso total de 5,6 kilos. A su vez, se encontró dinero en efectivo, teléfonos celulares, material utilizado para el fraccionamiento y estiramiento de droga, municiones de grueso calibre y demás material probatorio para la causa.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, imputados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, a cargo del fiscal Matías Ferreirós.