Un policía pilarense de 32 años resultó herido de un disparo en el abdomen por un delincuente que se atrincheró durante un allanamiento realizado en José C. Paz.
Había robado un teléfono en el barrio Monterrey horas antes. Cuando los efectivos llegaron a la vivienda donde se encontraba, los repelió a los tiros. Un disparo hirió en el abdomen a un oficial de 32 años. Tras atrincherarse cuatro horas, el ladrón se suicidó.
Un policía pilarense de 32 años resultó herido de un disparo en el abdomen por un delincuente que se atrincheró durante un allanamiento realizado en José C. Paz.
El hecho que derivó en el operativo tuvo lugar a la mañana mientras dos empleados de una empresa tercerizada por el municipio se encontraban colocando cámaras del COM en la vía pública, en el barrio Monterrey. Uno de los trabajadores, de 22 años, fue sorprendido por un delincuente que le robó el teléfono celular a punta de pistola y escapó hacia el barrio Santa Ana, hasta que su rastro se perdió en José C. Paz.
Cerca de las 14, el aparato dio señales de encendido en la casa 9 de la manzana 15 (La Habana y Boyacá) del barrio Néstor Kirchner del mencionado municipio vecino. Asi, la UFI Nro. 3 a cargo de Germán Camafreitas y el Juzgado de Garantías Nro. 6 ordenaron un allanamiento en el lugar.
Hasta allí arribaron policías del destacamento de Monterrey, donde se radicó la denuncia, con apoyo de efectivos de otros destacamentos locales. Al llegar, los uniformados fueron recibidos a balazos por el delincuente, que se encontraba atrincherado en el domicilio.
Uno de los disparos del ladrón impactó en Gustavo Sancci de 32 años, jefe de calle del destacamento de Villa Astolfi. El efectivo fue trasladado de forma urgente con orificio de bala (con entrada y salida) en el abdomen a un centro de salud de la zona y más tarde, fue derivado al hospital Mercante de José C. Paz donde fue intervenido. En las últimas horas trascendió que ya estaría fuera de peligro.
Tras herir al oficial, el ladrón intentó escapar por los fondos de las viviendas hasta refugiarse en una casa vecina. Dada la peligrosidad del sujeto, la manzana entera se fue rodeada de policías que durante más de cuatro horas intentaron que el delincuente se entregara.
Finalmente, a las 20:35 de la noche el delincuente decidió quitarse la vida, disparándose en la cabeza. Hasta el momento no trascendió su edad ni su identidad. Dada la drástica decisión y la forma en la que intentó repeler el allanamiento, se estima que contaría con antecedentes penales.