Un perro evitó una entradera en una casa de La Lonja

Ocurrió en Los Robles del Monarca. Eran cuatro delincuentes armados. Pero, luego de escapar, la banda logró su cometido y asaltó a una familia de Derqui. VIDEO.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2020 - 14:30

Un perro evitó que delincuentes ingresaran a una casa del barrio Los Robles del Monarca, en La Lonja. Sin embargo, la banda luego se trasladó hacia Presidente Derqui, donde logró asaltar a una pareja de jubilados y parte de su familia.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves, y quedó registrado en una cámara de seguridad de la vivienda: las imágenes muestran cómo los ladrones, portando armas de fuego, saltan el cerco a la altura de la puerta de entrada, viéndose claramente las armas de fuego que portaban.

Pero, segundos más tarde, la banda huye despavorida ante la presencia de un ovejero alemán que salió a su cruce. El video los muestra saltando hacia la calle para escapar corriendo.

Lo que pudo averiguarse después es que el dueño de casa también vio a los ladrones e hizo sonar la alarma vecinal.

Por su parte, una vecina que se comunicó con El Diario expresó que "queremos cerrar el barrio porque además hace años que ni siquiera arreglan las calles. Está lleno de pozos. Ahora asfaltaron Alem, que conecta con Las Lilas y Monterrey".

Y agregó, sobre la ola de robos en la zona: "No son escruches (ingresos a casas vacías). Vienen con armas y entran cuando hay gente". Por eso, el próximo miércoles, habrá una reunión vecinal con autoridades policiales para hablar sobre la inseguridad en el barrio.

No obstante, los delincuentes eligieron trasladarse hacia Derqui, donde sorprendieron a dos hombres mientras intentaban cambiar una cerradura. Allí, ataron a toda una familia, incluyendo a un niño de 7 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar