ROBOS EN TORTUGAS

Preventiva para Pachelo

Preventiva para Pachelo

El juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, dictó ayer la prisión preventiva para Nicolás Pachelo y sus dos presuntos cómplices golfistas en la causa donde los tres están acusados de haber cometido cinco robos en el country Tortugas de Pilar durante la pasada Semana Santa, informaron fuentes judiciales.
Ceballos hizo lugar al pedido realizado por los fiscales de Pilar Martín Otero, María Inés Domínguez y Andrés Quintana y resolvió convertir en prisión preventiva las detenciones de Pachelo (41), su amigo y golfista Matías Osvaldo Marasco (39) y el caddy de este último, Iván Alfredo Martínez (29).
Según la resolución del juez, a la que tuvo acceso El Diario, los tres quedaron imputados como coautores de los delitos de “robo agravado por efracción, robo y hurto, todos ellos en concurso real entre sí”.
En cuanto a la necesidad del dictado de la prisión preventiva, Ceballos consideró, tal como opinaron los fiscales, que había peligros de fuga o entorpecimiento probatorio.
El juez señala que los hechos que se les imputan a Pachelo, Marasco y Martínez tienen una pena mínima de tres años de prisión, lo que permitiría una condena en suspenso, pero teniendo en cuenta la cantidad de hechos que se les atribuyen -cinco-, de ser condenados, tendrán una pena mayor.
 

1
0
Comentarios Libres