El nene delvisense que rompió con los estereotipos

Fue con su mamá a comprar un jogging fucsia y la vendedora no se los quiso vender por considerar que era para nenas. “Colores son colores”, respondió Ian que, con solo 4 años, dio un ejemplo de igualdad.

Con solo 4 años, Ian Inglize, un nene delvisense de 4 años, dio un ejemplo al derribar un gran prejuicio: que hay colores que solo pueden usar las nenas y otros que están reservados solo para los nenes.

En un video que publicó su mamá Bárbara Lorenzo y ya fue compartido más de 100 mil veces en Facebook , el pequeño, indignado, contó que quiso ir a comprar un jogging fucsia a un local pero la vendedora no se lo quiso vender porque consideró que era solo para nenas.

La astuta respuesta del nene dejó a todos boquiabiertos: “Colores son colores. Este color puede ser de nena o de nene”, le respondió el niño a la empleada y, finalmente, pudo llevarse el pantalón que él quería, sin importar nada más que su gusto por ese color.

Derribando estereotipos quizás sin saber que lo estaba haciendo, el video que se hizo viral llegó a distintos puntos del planeta.

“Cuando la vendedora dijo que ese pantalón que quería no podía ser porque era de nena, lo primero que pensé fue que era por una cuestión de talles. Y después nos dijo que no, que los moldes eran iguales para ambos, pero que había colores de nena y otros de nena”, contó la mamá de Ian en diálogo con el canal A24, todavía sin poder creer la repercusión que tuvo la publicación.

Y es que suele compartir videos de las ocurrencias de su hijo pero, en este caso, lo que cambió fue que su cuñada – maestra jardinera – le pidió que lo pusiera público para poder compartirlo. Lo destacable es que fue el mismo Ian el que le pidió a su madre grabar un video para que “otros nenes sepan que pueden elegir el color que quieran”.

 

31
40

Valorar esta noticia

46% Satisfacción
11% Esperanza
13% Bronca
3% Tristeza
3% Incertidumbre
20% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 07/01/2019 | 15:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  2. Micaela, los que pusimos que no nos gusta esta nota creo que es porque se trata de una reverenda estupidez. No todos somos como ustedes gracias a Dios, si no se terminaría el mundo. Y gracias a Dios, los que le pudrieron el cerebro durante 12 años a ustedes NO vuelven más.
  3. grafico
    Micaela | 07/01/2019 | 13:09
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  4. Todos los bobos que ponen que no les gusta esta noticia son los que creen que rosa es de nenas y azul es de nenes. Un nene de 4 años es mas inteligente que ustedes, bobos, replanteense su vida urgente