Un último esfuerzo para ayudar a un Martín Giuliano

El adolescente, de 14 años, tiene distrofia muscular de Duchenne. A mediados de enero viaja a Salta para realizar un tratamiento. Pero todavía necesita reunir $30 mil.

Un último esfuerzo para ayudar a un Martín Giuliano

A menos de un mes de viajar a Salta para realizar la segunda parte de un tratamiento que promete mejorarle notablemente la calidad de vida, Martín Giuliano, un adolescente de 14 años que tiene distrofia muscular de Duchenne, necesita de la solidaridad de la gente una vez más para reunir $30 mil y poder así realizar el ansiado viaje.

Mercedes, mamá del niño, sabe que si hay algo que caracteriza al pueblo pilarense, es la solidaridad. Fue gracias a la ayuda de la comunidad que Martín pudo viajar a Estados Unidos para operarse y logró, también realizar la primera parte de un tratamiento en Salta con el doctor Ronald Mora, lo que significó un gran avance para el adolescente de Manzanares.

Fue a partir de distintos eventos solidarios que los Giuliano pudieron reunir los $60.000 que cuesta un mes de tratamiento pero, ahora, deben juntar otros $30.000 para poder solventar los gastos de estadía por 30 días para él y su mamá, que lo acompañará.

Fue por esa razón que hasta decidieron poner en venta el Renault 12 de la familia y hasta prendas de vestir. Pero el tiempo apremia: el 12 de enero deberían viajar, y el dinero todavía no lo consiguieron.

Sin bajar los brazos, y con el impulso de Aníbal Boca, vecino de Capilla del Señor, organizaron un nuevo evento que tendrá lugar el 5 de enero en la casa de la familia, ubicada en Manzotti 529 (Manzanares) en donde durante todo el día estarán vendiendo pollos, choripanes y hamburguesas.

Además, el mismo Boca llevará a distintos artistas de la zona para ambientar una jornada en la que, esperan, la solidaridad vuelva a hacerse presente.

En diálogo con pilaradiario.com, la mamá del niño contó: “La verdad es que las expectativas para la segunda parte del tratamiento son las mejores. En los 14 días de la primera parte logró estar 3 segundos parado, sosteniéndose con su propia fuerza, algo que para un nene con Duchenne es muchísimo”.

Los avances de Martín, gracias a los trabajos que realiza también en su casa, son esperanzadores. Hace pocos días pudo, incluso, pudo levantar las piernas y sostenerlas solo. Algo inimaginable tanto para él como para su familia.

Con humildad, Mercedes cerró: “Entendemos que la situación está complicada por eso cualquier ayuda, aunque sea $5, son bienvenidos. La fecha está tan cercana que ya no sabemos más qué hacer. Mi hijo está entusiasmado, se quiere  ir”.

Contacto

Para comunicarse con Mercedes llamar al (0230)-15-4345961.

 

 

 

18
0

Valorar esta noticia

9% Satisfacción
90% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres