Fútbol

“Flecha Azul representa todo en mi vida futbolística”

Lo afirmó Alberto Videle, mientras espera por la vuelta del torneo de la Liga Escobarense. “Fue el lugar donde me crié, es el club de mi barrio”, tiró. Y analiza lo que puede aportar al equipo en la División B.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de julio de 2020 - 08:12

Alberto Videle es uno de los símbolos que un Flecha Azul, que supo ser protagonista y hasta se animó a pelear un par de temporadas seguidas los campeonatos de la Liga Escobarense de Fútbol.
Hoy en la División B de la competencia local, el mediocampista pilarense cuenta cómo vive la cuarentena, todo lo que le puede seguir aportando al equipo de San Alejo y que representa el club en su vida como futbolista.
“Flecha Azul representa todo en mi vida futbolística. Fue el lugar donde me crié, es el club de mi barrio”, afirmó el jugador que hizo las infantiles, pasó por el fútbol federado de AFA en Fénix y regresó para conformar el plantel superior del Azul.
“Habíamos arrancando entusiasmados la pretemporada, con muchos chicos que vienen de la Sub 20. Se sumó Christian Leiva, con pasado en el Ascenso, y que nos ayudó mucho en el entrenamiento. El equipo estaba bien, listo. Pero la lluvia suspendió la primera fecha (marzo pasado) y después empezó la cuarentena”, contó en diálogo con La liga.
Claro que sin competencia y cumpliendo a rajatabla el aislamiento cada uno trabaja en su casa. “Algunos comentan que si se empieza en septiembre vamos a tener que comenzar en agosto a laburar. Dios quiera que se pueda jugar, aunque sea un mini torneo para no quedar parado todo el año”, expresó.
Pero entrenar encerrado y en espacios reducidos es complicado. “Todos nos comprometimos a seguir entrenando, pero la situación de hacerlo en casa es complicado”, contó su situación. “No es lo mismo que ir a un lugar más grande, porque perdés ritmo”, agregó.

Seguir vigente
Alberto sabe que si quiere seguir “estando en la competencia” no debe bajar el ritmo. Por eso trata de entrenar 4 o 5 veces por semana porque “para nosotros que ya estamos un poco más veteranos corremos en desventaja con los más jóvenes”.
“Los chicos entrenando una o dos veces por semana les alcanza para jugar porque tienen otro rendimiento. Si uno quiere seguir disputando el campeonato de la Liga, que cada vez está más competitivo, tiene que enfocarse más en el entrenamiento”, sostuvo el mediocampista de 34 años. 
Videle lo padece aún más ese esfuerzo porque “lucha” con su rodilla derecha. Dos veces sufrió la rotura de los ligamentos. “Fue muy costoso volver. Lo desprolijo de las canchas de la Liga te castigan mucho y a mí en particular que me operaron dos veces de la rodilla”, contó de su padecimiento por la lesión. 


Los técnicos
“A nosotros nos conocen muy bien, van a sacar el mejor rendimiento de cada uno”, dijo Alberto Videle sobre la vuelta de José Zúccaro y Omar Domínguez como técnicos de la Primera. 
“Ellos vuelven al primer equipo pero nunca se habían ido del club, porque trabajaron con la Sub 20. Con Palomo (Jorge Zúccaro) vino un cambio de aire que al grupo le hizo bien el año pasado y terminamos haciendo un campañón”, cerró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar