Automovilismo

La dinastía Oyhanart, en su tercera generación

Lautaro se estrenará en el 2020 en el TC Bonaerense con la estructura de la familia. “No le mezquina acelerador” lo definió papá Mariano. El Vasco estará en el debut.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00

La dinastía Oyhanart tiene un nuevo heredero en el mundo motor con la llegada de Lautaro Oyhanart al TC Bonaerense para la temporada 2020. El nieto del gran Vasco e hijo de Mariano, será protagonista desde la primera fecha de la categoría Regional, el 15 de marzo en Arrecifes, con el auto de la estructura familiar reformado a su gusto.
Pero llegar a conseguir la licencia para subir al auto fue más sencillo que el permiso de la casa para el chico de 16 años (cumple 17 en mayo). Lauti tuvo que rendir las materias para poder pasar al último año de secundario y recién ahí se puso oficialmente en marcha este proyecto.
“Mucho no pudo girar en el verano, porque se llevó muchas materias y primero estaba el colegio”, contó papá Mariano en charla con La Liga.
“Tuvo que rendir para pasar de año sino, no tenía autorización de la madre. Apenas rindió fuimos a probar y llegamos con lo justo”, describió el Vasquito.
“Arrancó complicado con la caja y fue mejorando. Terminó haciendo tiempos bastante aceptables para ser el arranque. Veremos qué nos dice la realidad en Arrecifes”, agregó.

Estilo
“Va rápido. No le mezquina acelerador. Hay buenas expectativas, aunque sabemos que de entrada le va a costar”, aclaró Mariano. “En las primeras carreras sabe que tiene que ir a girar, llegar, no importa si está último. Porque también tiene que aprender a estar en el pelotón”, advirtió.
El Vasco grande apoya también esta incursión de Lautaro, más allá que de entrada les dijo ‘están locos’. Jorge Oyhanart estará en Arrecifes en la fecha inaugural apoyando a su nuevo heredero en las pistas.
“Estoy contento y siempre que a Lauti le guste, vamos a apoyarlo. Sin compromiso, ni obligación”, concluyó Mariano. La leyenda de los Oyhanart sigue vigente con otro piloto que hará rugir motores en las pistas del país.


Presión
“Hay algo de presión, pero nosotros no le exigimos nada. Es una pasión el automovilismo, si lo hace porque le gusta se tiene que divertir. Sabemos que un poco de presión hay, pero tratamos de aconsejarlo para que vaya a divertirse”, describió Mariano Oyhanart sobre Lautaro.

 


Top Race

Team Azar,confirmado
El Azar Motorsports confirmó su alineación del Top Race para la temporada 2020. Además de Diego Azar, la estructura de Del Viso contará con Lucas Valle y Franco Girolami. En un ambicioso proyecto que tiene como objetivo principal ser protagonistas del certamen, el Azar Motorsports se reestructuró quedándose solo con su participación en la categoría mayor del Top Race con la dirección técnica de Gabriel Furlán. La temporada se iniciará el 15 de marzo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 

Segunda fecha

TC especialen Neuquén
El Turismo Carretera disputará este fin de semana su primera fecha especial del año en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en el marco de la segunda cita de la temporada 2020.
Será una carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.
Pilar estará representado en el TC Pista con Martín Vázquez. Federico Iribarne arriba como el puntero del certamen con el Chevrolet del JP Carrera. 


Básquet

Atlético con doble desafío
Atlético tendrá una doble fecha especial y decisiva en la División Bonaerense del Torneo Federal enfrentando a sus perseguidores por el boleto directo a playoffs.
Esta noche, el Rancho visitará a Pergamino y el domingo, en la calle Ituzaingó, recibirá a Sportivo Escobar. El líder Presidente Derqui, hoy descansará y el domingo volverá a la acción viajando a Mar del Plata para enfrentar a Unión.
En tanto, por el Torneo Provincial, Sportivo Pilar no tendrá actividad ya que clasificó directamente a los playoffs y espera rival.


Tenis

Se terminó la semana
Luciano Tacchi y Santiago Rodríguez Taverna culminaron su acción en el circuito ATP. Lucho cayó en segunda ronda del M15 de Antalya (Turquía) y no pudo acceder a sus primeros cuartos de final del 2020, al ser superado por el experimentado alemán Peter Heller con un 6-3 y 6-1.
Santy, por su parte, cayó en el duelo de argentinos de octavos de final en el M25 de Hurlingham con Manuel Peña López por 6-1 y 6-4. El Duke estrenó esta semana su mejor ubicación en el ranking internacional donde se ubica en el puesto 510.

Comentarios