Enrique Laneri decidió concluir su etapa como jugador de vóley y será desde el 2020 exclusivamente entrenador del destino de Sinergia, el club que gestó en el gimnasio del Verbo Divino hace exactamente 4 años.
El ex Liga Nacional por más de una década y que fue emblema del Violeta en sus tres campañas en mayores, le contó a La Liga su determinación.
“Este año no voy a jugar, solamente voy a ser entrenador. Está decidido”, afirmó. “Estuvimos pensando en la escuela, los grupos y con todos los jugadores que tenemos que estamos trabajando bien. Se complicaba poder entrenarlos y ponerme a jugar. Prefería ese tiempo utilizarlos en ellos y estar yo más descansado”, argumentó.
“Cierro la última puerta de la etapa de jugador. No tengo pensado volver a jugar. Hace tres años decidí dejar de jugar profesionalmente, volví con Sinergia a dar una mano a nuestros equipos. Ya hoy, en nuestro cuarto año de vida y el tercero en Federación, voy a dejar de jugar para trabajar mejor con los grupos”, concluyó Quique.
Ya sin el atacante como integrante del equipo, Sinergia encarará una reestructuración para afrontar el año en Tercera de la Federación Metropolitana. Aunque seguirá Mariano Anson, la apuesta será a los juveniles. “El plantel de varones va a entrenar en conjunto con el Sub 21, entonces será un mix de juveniles y mayores. Estamos todavía convocando jugadores y veremos cómo se termina de armar el grupo. Ahí veremos para qué estamos”, apuntó Laneri.
“Igualmente, la idea de este año es que los juveniles tengan más participación y logren más experiencia para poder ir creciendo, lo que también les va a servir en la tira de inferiores. Vamos a apostar por ellos”, subrayó Quique.