Automovilismo

Colapinto tuvo su primer festejo en Nueva Zelanda

El pilarense ganó de punta a punta la Carrera 2 del Toyota Race Series. En Hampton Downs, además fue 5º en la inicial y 8º en la tercera. ''Para mí es un honor haberles ganado a pilotos de Fórmulas 2 y 3'', resaltó.
martes, 4 de febrero de 2020 · 00:00

Franco Colapinto tuvo que esperar a la 3ª fecha para encontrar su primera victoria en el Toyota Race Series, de Nueva Zelanda.
El piloto de Pilar ganó la Carrera 2  en Hampton Downs. Además venía de lograr un 5º puesto en la primera final y en la tercera, tras un toque, se recuperó y terminó 8º. 
Con estos resultados, el volante de 16 años se ubica en el 4º lugar del campeonato con 165 puntos, a 54 del nuevo líder, el brasileño Igor Fraga (219). 
Tras finalizar 5º en la Carrera 1 y el 7º puesto logrado en la clasificación 1, le permitió largar adelante en la segunda prueba. Sacó provecho de una muy buena largada para tomar la delantera y conservarla hasta la bandera a cuadros. Además supo mantener la distancia de sus perseguidores: primero de Oliver Rasmussen (Dinamarca) y del local Liam Lawson. 
“Tuve una excelente largada y quedé primero, pero después tuve unos problemas con los frenos y venía bloqueando mucho, llegando al límite de perder el puesto. Por suerte logré mantener una diferencia en mitad de carrera que me dejó tranquilo para terminar con la victoria”, expresó.
Y resaltó su felicidad por “ganar acá con el nivel y la experiencia de los pilotos. “Para mí es un honor haberles ganado a pilotos de Fórmulas 2  y 3”.
En la Carrera 3 y cuando marchaba 6º sufrió un toque que lo dejó 17º. Pero luego se rehízo hasta alcanzar el 8º lugar. 

3
1

Comentarios