Sportivo consiguió un buen triunfo en La Caldera sobre Ciudad de Campana por 81-66 para mantener el segundo puesto de la Zona B del Provincial de Clubes.
El lunes por la noche, el Rojo se impuso en la anteúltima fecha de la segunda fase sobre el Tricolor para eliminar a su rival de los playoffs y quedar a un paso de avanzar directamente a los cuartos de final.
Los dirigidos por Marcelo Asturiano se consolidaron como escoltas de Independiente de Tandil y dependen de sí mismos para evitar el Repechaje.
En la última jornada, el próximo viernes, deberán vencer a Social Korn como visitantes para meterse en los cuartos de final. De lo contrario, deberán esperar el resultado de Platense (que es el tercero y los puede desbancar).
Volviendo al encuentro con Ciudad, el Rojo tuvo a Lautaro Expósito y Francisco Ruíz como sus goleadores, con Juampi Cáceres quebrando el desarrollo en el último cuarto con un par de triples claves.
En el Tricolor, que tuvo al pilarense Sebastián Silva como entrenador y a los hermanos Michelini en cancha, se destacó Francisco Santini.
El partido comenzó con Sportivo sin encontrarle la vuelta a su ofensiva hasta que se encendió Fran Ruíz, pero con bajo tanteador (14-13).
El segundo acto mantuvo paridad y otra vez Fran junto a Expósito con sus triples abrieron una grieta de 36-27 aunque no lo consolidó y llegaron al entretiempo 36-31.
Otra vez amagó con romper el duelo en el tercero Sportivo con Irigoyen y Sicardi (48-38), aunque el ex Rojo, Fede Michelini acertó dos triples para entrar 54-50 al último período.
El equilibrio duró hasta la mitad del cuarto final. Cuando Expósito calibró la mano a distancia otra vez y se unió a un regreso contundente de Cáceres, el triunfo del Rojo fue amplio para empezar a pensar en Korn.