Fútbol - Primera C

Se destapó Crego y Real se trajo un triunfazo

Con 2 tantos del volante (primer doblete) y uno de Chimeli, derrotó 3-1 a Italiano como visitante. Jugó un buen partido y se acomodó 3º en la tabla.
martes, 25 de febrero de 2020 · 00:00

Real Pilar encontró la eficacia y contundencia deseada en la visita a Sportivo Italiano, para concretar un valioso triunfo por 3-1 en la 6ª fecha del Torneo Clausura de la Primera C, que lo acomoda en el podio del campeonato.
El Monarca llegó a las 10 unidades, al igual que Excursionistas y Dock Sud, y además se despegó en la tabla general de un Tano que pelea por llegar al Reducido.
La actuación de los dirigidos por Tomás Arrotea creció después de los 10 minutos iniciales para ser dominador de un partido con equipos de buen pie.
En el arranque, a Real le costó acomodarse y entre errores propios y virtudes del Tano, la pasó mal. A partir del cuarto de hora se asentó el Monarca, se adueñó de la pelota y empezó a lastimar en ataque, especialmente con la velocidad de Alan Schonfeld. Sin embargo, los duelos los ganó Correa, el 1 de Italiano.
La clave pasó por Diego Crego, que a su acostumbrado desequilibrio y velocidad le adosó la cuota de gol que todos esperan del volante. A los 37 de la etapa inicial abrió el marcador con un gran remate al primer palo, con un ángulo muy cerrado y después de una excelente habilitación de Lucas Chambi. Mientras que al minuto y medio del complemento, su unieron los velocistas a partir de una gran salida de Chambi, que hizo rápido y largo un tiro libre en su campo.
Schonfeld sacó ventaja y asistió a Crego que definió cruzado abajo, para desatar el festejo por su primer doblete en el Monarca.
Tuvo el descuento el Tano con un remate de Freites al travesaño y a los 20’ Real castigó a Italiano. Con espacios en ataque llegó una enorme asistencia de Chambi para que quede Wilson Chimeli de cara al arquero, lo eluda a lo Caniggia contra Brasil en el 90 y defina con suavidad con el arco vacío.
También pudo haber llegado el cuarto grito con otro desequilibrio de Schonfeld y la descarga para Lito Pérez.
Pasada la media hora del complemento descontó Italiano con Freites y un remate pisando el área que no pudo detener Sultani, y empezó otro partido.
El Monarca buscó cuidar el resultado, el Tano asedió más el área de Real y generó alguna situación de peligro. Sin embargo, los pilarenses redondearon una muy buena actuación de visitante, sumaron los tres puntos con autoridad y volverán el próximo sábado al Barraza a intentar cortar la racha de local cuando reciban a Argentino de Merlo. 


Posiciones
Deportivo Merlo 14; Luján 11; Excursionitas, Real y Dock Sud 10; Alem y San Martín 9; Lamadrid, Argentino de Merlo y Laferrere 8; Midland, Ituizaingó, Berazategui e Italiano 7; Central Córdoba 6; Arenas y El Porvenir 4; Cañuelas 3; Español 1.

Resultados
Deportivo Merlo le ganó como visitante a El Porvenir por 3 a 0 y se afirma en la cima de las posiciones del Clausura. Argentino de Merlo goleó 4-1 a San Martín y Excursionistas derrotó a Cañuelas por 2 a 1. La 6ª se completará hoy con Español ante Arenas (17).

El sábado, Merlo 
El próximo sábado, Real recibirá a Argentino de Merlo en busca de su primer triunfo en el Barraza. Además juegan Central Córdoba - Midland;  Laferrere-Dock Sud; Merlo-Lamadrid; Luján-El Porvenir;  San Martin-Alem; Excursionistas- Italiano; Arenas-Cañuelas e Ituzaingó- Español.

5
4

Comentarios