Colapinto busca continuar en Europa su carrera en ascenso

El piloto pilarense viajó con la ilusión de concretar su arribo a la F3 Euro Fórmula o la F Renault Euro Cop. Viene de grandes actuaciones en España y Nueva Zelanda.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de febrero de 2020 - 14:32

El piloto pilarense Franco Colapinto, flamante campeón de la Fórmula 4 española y mejor rookie (debutante) en Nueva Zelanda, viajó hoy a Inglaterra con la ilusión de concretar su incorporación a la F3 Euro Fórmula o la F Renault Euro Cop y el deseo personal de "subir todos los escalones" y permitirse soñar con un futuro en la Fórmula 1.

El oriundo de Pilar, de 16 años, obtuvo el campeonato de la F 4 española el año pasado, con un auto de la escudería Drivex Team, propiedad del asturiano ex bicampeón de F 1, Fernando Alonso.

En diálogo con la agencia Télam, dijo que sólo piensa en "subir todos los escalones" y ser "rápido" para destacarse en Europa, y que por eso hay que llegar temprano a todas las fórmulas.

Para comenzar el año a fondo, Colapinto corrió hace 15 días como invitado en la Toyota Racing Series, un torneo relámpago que duró un mes, y culminó en tercera posición. Lo hizo en el equipo Kiwi Motorsport y en una de las triples jornadas, concretó una maniobra "magistral" para superar a un rival y recibió el aplauso de propios y extraños y las felicitaciones de pilotos argentinos como Esteban Guerrieri, Juan Cruz Alvarez y Lucas Benamo, entre otros.

Con orgullo, Colapinto contó que ganó "el campeonato de Rokies" (novatos) y que eso lo estimuló para continuar creciendo y por eso apunta a "Euro Fórmula" o, en su defecto, a la Renault Euro Cup. Ambas especialidades otorgan puntos para la obtención de la "superlicencia", requisito que debe tener un aspirante a subirse a un Fórmula 1.

El pilarense, que tiene como "referentes" en el automovilismo local a Guillermo Ortelli y al delvisense Matías Rossi, y en la Fórmula 1 al inglés Lewis Hamilton, tiene bien claro que no hay que "apresurarse" en sortear "etapas" y, pese a sus frescos 16 años, está "maduro" para seguir "creciendo" en Europa.

El flamante monarca de la F4 española, que utilizó un auto del equipo del bicampeón de F1, Fernando Alonso, confesó que vio al asturiano tres o cuatro veces, quien lo "felicitó" por su presente, y le dio su "bendición" para destacarse en otras categorías.

Trayectoria

Trazando un paralelismo con el fútbol, Colapinto hizo las divisiones inferiores en el deporte motor, en karting, y ya en el 2013, siendo un niño, fue sub campeón en Micro Max-Copa Rota Bue.

En 2015 fue sub campeón argentino Pre Junior, y el mismo galardón para el regional de karting, que se corre en distintos kartódromos y, un año después, campeón argentino pre junior y a nivel regional.

Durante 2017 tuvo un accidente con lesiones en las costillas y eso le impidió continuar con sus "proyectos", se esforzó en estudiar inglés y hoy se desenvuelve como un veterano a la hora de las notas en Europa.

El 2018 fue fructífero, ya que lo contrató la fábrica de Kart CRG, y se instaló en Italia, empresa que cobijó en su momento a los hermanos Michael y Ralf Schumacher, Nico Rosberg, Juan Pablo Montoya, Alex Zanardi, y a Giancarlo Fisichella, entre otras figuras de la F1.

Colapinto tiene una estrecha relación con el ex piloto bahiense Lucas Benamo, hijo del recordado Enrique, que compartió dos carreras en Inglaterra con Ayrton Senna en la Fórmula Ford (1982), y recibió consejos del brasileño.

"Estaré eternamente agradecido a Lucas Benamo por el apoyo que me brindó", reconoció el juvenil que aún "extraña" a sus amigos del barrio, porque su vida transcurre en Europa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar