Básquet-Torneo Federal

Atlético y Derqui llegan eufóricos al clásico

El Rancho le ganó a Pergamino, metió su 6º triunfo en fila y llega a la casa del Rojinegro a discutirle el 1. Presidente, con una remontada épica en Escobar, mantienen el mejor récord.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 00:00

Presidente Derqui y Atlético Pilar disputarán esta noche desde las 20 el cuarto y último clásico de la fase regular de la División Bonaerense del Torneo Federal con un envión anímico espectacular.
El Rojinegro volvió a mostrar su personalidad y coraje para remontar 21 puntos de desventaja en Escobar y terminar derrotando a Sportivo por 83-80, el viernes por la noche.
Los dirigidos por Esteban Sánchez volvieron a presentarse sin Héctor Martirena (se recupera de una lesión) y con la victoria siguen teniendo el mejor récord de la División (12-3).
Con una gran noche de Nicolás Henriques (20), los triples de Ignacio Suárez (3 de 4), la personalidad de Nico Medina para iniciar la remontada y la mano de Carlos Paredes para clavar la bomba decisiva, Derqui muestra sus argumentos para seguir tejiendo su mejor campaña.
Esta noche tendrá un duro desafío frente a un Atlético en racha y que llega a discutirle el primer puesto. Y nuevamente estará ausente Cholo Martirena.
Atlético llegará a la calle Dorrego con la ilusión de dar el salto a la cima de la Bonaerense. Los 6 triunfos consecutivos que incluyen la primera alegría en el clásico hace 10 días en la calle Ituzaingó, lo ponen en un momento ideal.
Con el plantel completo, abriendo su abanico ofensivo y endureciendo su defensa, despachó el viernes a Pergamino por 89-76. Aunque la pasó mal por momentos en el segundo cuarto, cuando la visita estaba intratable de larga distancia (7-10 en triples en ese tramo), después tomó las riendas con mucho oficio.
Federico Glinberg (22) es su ancho de espadas y dominó todo el tiempo que estuvo en cancha, asociado a un Fernando Calvi muy efectivo (17). Y el click llegó cuando Ale Fidalgo encendió su GPS ofensivo para meter asistencias o sumar él mismo si lo pedía la jugada.
La capacidad defensiva de Juani Catalano e Hilario Gutiérrez fueron el complemento ideal. Además, Villalón sacó su tiro a distancia en un momento clave para poder superar a un muy difícil Pergamino y enfocarse en Derqui.

Los nombres
Presidente formó en Escobar con Nico Henriques (20), Leandro Cecchi (8), Ignacio Suárez (13), Lucas Andujar (13), Carlos Paredes (14); Nehuén Alvite, Edgard Merchant, Victorio Dente (9) y Nicolás Medina (6). DT: Esteban Sánchez.
Atlético superó a Pergamino con Alejandro Fidalgo (10), Agustín Villalón (8), Juan Catalano (9), Fernando Calvi (17), Federico Glinberg (22); Galo Terrera (3), Leandro P ortillo (9), Hilario Gutiérrez (6), Francisco Dinova (5), Andrés Bodach y Lucas Camiña. DT: Andrés García. 

 

6
triunfos consecutivos lleva Atlético. La única derrota en el 2020 fue visitando a Derqui el 24 de enero cuando se reanudó la competencia tras el receso. El Rancho lleva una racha de 11 triunfos en los últimos 13 partidos. Esas dos derrotas fueron a mano de Derqui
Derqui solo sufrió una derrota en el 2020 y fue en la visita a Atlético de hace 10 días (allí dejó su invicto de visitante de la temporada).

Comentarios