Fútbol de AFA

Las inferiores de Real ya piensan en el torneo C/D

La juveniles e infantiles del Monarca comenzarán la tercera temporada en el fútbol de AFA. Habrá pruebas de jugadores para reforzar los equipos. El desafío es consolidar jugadores con proyección de Primera.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 00:00

El grupo de trabajo de coordinadores y técnicos de las inferiores de Real Pilar ya están diagramando los trabajos de pretemporada de los distintos equipos de juveniles e infantiles que disputarán los torneos de AFA.
El objetivo es volver a trabajar sobre las bases que en el futuro podrían consolidarse en Primera División. La gran actuación que han tenido sobre todo la categoría 2006 consagrándose campeona en el Grupo C del fútbol infantil, como la Séptima (cuartos de final) y Octava (semifinal) llegando a los cruces por el título en el Torneo C/D, evidencian el gran trabajo que hicieron los profes.
Las inferiores del Monarca comenzarán su tercera temporada en AFA y con expectativas renovadas. En silencio, vienen haciendo un trabajo muy bueno.
Además, en la temporada pasada los técnicos consolidaron a juveniles de 14 a 17 años en la Tercera División, sino que además los más destacados emigraron a clubes de Súper Liga Argentina como Vélez, Talleres de Córdoba y Racing, entre otros. Como también de la Primera Nacional (All Boys, Tigre, Villa Dálmine, Chacarita y Defensores de Belgrano, entre otros). El trabajo de los entrenadores convirtió al Monarca en un club serio, recibiendo el reconocimiento de sus pares por el logro alcanzado en la formación de jugadores y personas. 
En los próximos días, los coordinadores anunciarán los días de pruebas de jugadores para nutrir las inferiores. Según adelantaron, serán pruebas bien específicas sobre los puestos a reforzar en cada una de las categorías y luego evaluarán bien el perfil de cada jugador para después incorporarlo. 
Para esta temporada, además, anunciaron que habrá un técnico por categoría, para dedicarse de lleno con ese grupo a lo largo de la temporada. César Lombardo será uno de los entrenamientos que se suman al staff de trabajo. 

La Primera
Al primer equipo de Real Pilar se le vendrá una semana seguida de actividad. Este sábado, a las 17, visitará a Victoriano Arenas (árbitro Gastón Iglesias) por la 2ª fecha del Clausura. El miércoles 5 de febrero recibirá a las 17 a Ituzaingó (Rodrigo Pafundi) por la 3ª fecha. Luego, el fin de semana venidero, visitará a Deportivo Español. 

6
2

Comentarios