En Nueva Zelanda

Colapinto se metió entre los 5 mejores en Teretonga

sábado, 25 de enero de 2020 · 00:00

Franco Colapinto consiguió el 5º tiempo en la clasificación para la Carrera 1 de las tres del Toyota Racing Series, que se disputarán entre hoy y mañana en el autódromo Teretonga Park de Invercargill. 
El pilarense de 16 años consiguió esa marca en apenas 4 vueltas, de una prueba con pista complicada por la lluvia y que tuvo numerosas interrupciones con bandera roja. Además dejó entre los pilotos perjudicados al líder del campeonato, Liam Lawson, quien chocó por un despiste.
Igualmente, Franco se las ingenió con el auto del Kiwi Motorsport para establecer su giro más veloz en 54 minutos 395 milésimas y quedar a 453/1.000 del poleman, el brasileño Igor Fraga.  La primera final del fin de semana que se disputaba anoche a 20 vueltas. 
Colapinto está confiado para disputar hoy la clasificación 2, que ordenará la Carrera 2 y 3 de mañana. Además viene con saldo positivo en el circuito, ya que en las pruebas del jueves pasado logró el primer tiempo en una de las tres sesiones de entrenamiento.
Franco querrá descontarle puntos de los líderes del campeonato; el piloto local se ubica 6º con 55 puntos. Lawson es el puntero con 82 seguido por Fraga con 67. Detrás se ubican el japonés Yuki Tsunoda con 66 y el suizo Gregoire Saucy con 60. 

2
1

Comentarios