Básquet - Torneo Federal

Un clásico clave para dominar el grupo

Derqui y Atlético se enfrentan mañana en la calle Dorrego, en el reinicio del certamen. El Rojinegro llega como líder de la zona y se mide ante uno de sus escoltas.
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:40

Presidente Derqui y Atlético Pilar reeditarán mañana un clásico del Torneo Federal que todos estaban esperando. Porque enfrentará al puntero y a uno de los escoltas que tiene la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.
Rojinegros y Rancheros se medirán hoy, desde las 21.30, en un choque donde se miden dos estilos de juegos distintos pero potenciados a partir del gran rendimiento que exhibieron ambos en el cierre de 2019.
Los dirigidos por Esteban Sánchez acumulan 4 triunfos en fila y el último fue en San Nicolás ante Somisa por 93-70. Mientras que los conducidos por Andrés García llevan 5 victorias consecutivas y cerraron el 2019 aplastando 100-58 a Estudiantes de La Plata como local. 
La vuelta a los entrenamientos mostró como particularidad aceitar los conceptos técnicos-tácticos, corrigiendo errores y ganando ritmo de competencia para el regreso.
Derqui no realizó incorporaciones para la continuidad del certamen, mientras que Atlético tendrá la vuelta de Fernando Calvi, ya competitivo después de recuperarse de la operación de la rodilla (ingresa por Facundo Piñero). 
“Se hizo larga la espera, mucho entrenamiento y sin poder jugar. Jugué en uno de los amistosos y me sentí bastante bien. Creo que al haber entrado en un equipo rodado me costó un poco menos, pero lo principal era sentirme bien físicamente, no tener ningún tipo de dolor referente a la operación”, contó Calvi sobre su recuperación en Canal 13 Pilar Telered. 
Por otro lado, este será el segundo cruce de ambos en la actual temporada, después que Presidente lograra el 15 de noviembre pasado ganar 83 a 80 en tiempo extra en el Rancho, con un Nicolás Henriques imparable y autor de 24 puntos. Además será la 9º vez que se crucen en el Federal y el Rojinegro llega con 2 victorias seguidas. 

Quintetos

Hasta el momento, los técnicos no confirmaron los posibles quintetos iniciales. Derqui podría salir con: Nicolás Henriques, Leandro Cecchi, Lucas Andújar, Héctor Martirena y Carlos Paredes. Y Atlético lo haría con: Alejandro Fidalgo, Federico Glinberg, Leandro Portillo, Agustín Villalon y Juani Catalano o Hilario Gutiérrez.
Presidente es único líder en 10 fechas con 18 puntos, con 1 de ventaja sobre Atlético, Pergamino Basket y Sportivo Escobar.

4
11
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios